Image default
Ciudad de Salta

Espacios municipales para capacitar a las mujeres

La intendenta de la ciudad visitó a las vecinas que asisten a las clases de diseño textil que dicta el municipio en el Nido de barrio Bicentenario.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, visitó a las vecinas que asisten a las clases de diseño textil que dicta el municipio en el Nido de barrio Bicentenario.

“Descentralizamos servicios municipales y llevamos capacitaciones a los espacios de los NIDO y CICs de la ciudad. Son lugares para la mujer, pensando en que si ellas están más fuertes, también lo estará su comunidad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Queremos armar una gran red de mujeres emprendedoras, eso requiere de trabajar todas juntas. Son el primer eslabón para la generación de productos que les permita contar con sus propios ingresos y así empoderarse”.

En el Polo Productivo Textil de Nido de Barrio Bicentenario se capacitaron 40 mujeres en costura básica, a través de zoom durante 2020. La producción fue de cortinas, manoplas, almohadones, delantales de cocina, accesorios para baño y fundas para silla.

Espacios municipales para capacitar a las mujeres

La jefa comunal recorrió el taller de diseño y compartió con las alumnas que relataron sus experiencias, Claudia Díaz, alumna del taller de costura básica, dijo que: “Lo que independiza a una mujer es ser titular de la economía del hogar, eso es lo que nos empodera realmente. Agradezco esta valiosa capacitación del municipio”.

Actualmente se focalizan en hacer banderas de Salta y Argentina para vestir edificios municipales. Cuentan con máquinas de coser industriales.

En tanto, la concejal, Susana Pontussi, expresó: “Cuando uno siente la responsabilidad de sostener un hogar uno aprende de esa necesidad. Es importante que las mujeres aprovechen los espacios municipales. Felicitó a todas por su esfuerzo”.

También te puede interesar

Tormenta en Salta: Bettina Romero recorre las zonas afectadas

redaccion4

Bettina Romero propuso liberar el centro

redaccion4

Salta, ciudad solidaria con los refugiados y migrantes

redaccion4

Las medidas de Bettina que anticiparon las decisiones de Nación y Provincia

redaccion4

El club El Tribuno quedó afiliado a la Liga Salteña de Fútbol

redaccion4

Bettina celebró la apertura de los bares y restaurantes

redaccion4