Image default
El Mundo

Envío de vacunas Chinas a África

El presidente Xi Jinping anunció ayer lunes que China ofrecería otros 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países de África.

Esta promesa de dosis adicionales de vacunas, además de los casi 200 millones que China ya ha suministrado al continente africano, se produce como consecuencia de la propagación de una nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron, que se identificó por primera vez en Sudáfrica la semana pasada.

Durante su discurso, en la apertura del Foro de Cooperación China-África, Xi Juinping explicó que se establecería un centro transfronterizo de yuanes para proporcionar a las instituciones financieras africanas una línea de crédito de 10.0000 millones de dólares, sin dar más detalles.

«Las importaciones totales de China desde África, una de sus fuentes clave de suministro de petróleo y minerales, alcanzarán los 300.000 millones de dólares en los próximos tres años», dijo Xi, quien agregó que las partes cooperarán en áreas como salud, innovación digital, promoción comercial y desarrollo verde, informó Reuters.

«Aún no se han reportado muertes relacionadas con ómicron, aunque se necesita más investigación para evaluar su potencial para escapar de la protección contra la inmunidad inducida por las vacunas e infecciones previas», expresó este lunes la OMS, que el viernes calificó a la más reciente variante B.1.1.529 como una variante de preocupación (VOC).

También te puede interesar

El COEm de Cachi restringe la circulación vehicular entre la ciudad de Salta y Cachi

Ignacio Castellanos

Pase Verde obligatorio para todos los trabajadores italianos

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Salta mantiene tres casos confirmados y continúa estable

Ignacio Castellanos

Medidas covid-19 en Salta desde hoy 26 de junio

Ignacio Castellanos

Pequeña suba de nuevos casos en el promedio semanal

Ignacio Castellanos

11.712 nuevos casos de covid-19 en Argentina

Ignacio Castellanos