Image default
El Mundo

China donará mas de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El presidente chino calificó a los inmunizantes como un bien público global

El presidente de China, Xi Jinping, sorprendió hoy al anunciar que donará 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a otros países en durante este año, de acuerdo a lo informado por la emisora estatal CCTV. También, informó que el gigante asiático proporcionará 100 millones de dólares al mecanismo Covax.

«China seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a la pandemia. Durante este año, China se esforzará para brindar al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas«, sostuvo Xi en un discurso escrito para el Foro Internacional sobre la Cooperación en Materia de Vacunas contra el coronavirus, informó Télam.

El presidente Xi subrayó que el país llevó a cabo activamente la producción conjunta de vacunas y calificó a los inoculantes como un bien público global. «Estamos dispuestos a trabajar junto con la comunidad internacional con el fin de promover la colaboración global en el ámbito de vacunas y contribuir a la construcción de un destino común para la humanidad«, afirmó.

El líder chino agregó que su país decidió donar 100 millones de dólares al mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene el fin de distribuir vacunas a países en desarrollo, el mismo número que Estados Unidos anunció esta semana que donó a terceros países, en parte a Covax también.

«Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia«, agregó. El ministro de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, informó que ya se enviaron más de 500 millones de dosis a más de 100 países y organizaciones internacionales de AsiaÁfricaEuropa América.

También te puede interesar

Salta: más de 13 mil dosis contra COVID-19

Ignacio Castellanos

La mejor manera para bloquear a la variante Delta es tener vacunada a la población con dos dosis

Ignacio Castellanos

Romero realizó una donación al hospital del Milagro

Carolina Juarez

China y la vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Llegó a Brasil proveniente de China el primer lote con 120 mil dosis de la vacuna CoronaVac

Ignacio Castellanos

Mejora del comercio con China

Ignacio Castellanos