Image default
El Mundo

Oxford se prepara para producir dos mil millones de dosis de vacuna antivirus

Gates aportó 750 millones de dólares al proyecto de vacuna de Oxford.

Bill Gates realizó una donación de 750 millones de dólares que permitirá producir una parte de las dos mil millones de dosis de la vacuna que se propone alcanzar Oxford contra el coronavirus.

Esta contribución realizada por la Fundación Bill y Melinda Gates, a través de dos organizaciones, permitirá financiar 300 millones de unidades que AstraZeneca desarrolla en base investigaciones de la Universidad de Oxford.

Oxford se prepara para producir dos mil millones de dosis de vacuna antivirus

Ayer, el laboratorio informó que se habían firmado acuerdos con la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI) y GAVI, la Alianza de Vacunas, para aumentar sus suministros. Se trata de  organizaciones benéficas apoyadas por la Fundación Gates y la Organización Mundial de la Salud.

AstraZeneca planea producir la vacuna en masa antes de que se demuestre su eficacia, a fin de reducir el tiempo de producción de la vacuna. También llegó a un acuerdo de licencias con el Instituto del Suero de India, el mayor fabricante mundial de vacunas, a fin de lograr producir mil millones de dosis de la vacuna destinadas a países de bajos y medianos ingresos. 

Oxford se prepara para producir dos mil millones de dosis de vacuna antivirus

Según informó el laboratorio, el acuerdo incluye «un compromiso de proporcionar 400 millones de dosis a fines de 2020″. A pesar que no hay garantía de que la vacuna funcione, la compañía aceleró su producción para acortar el cronograma de su elaboración en caso de que resulte eficaz.

El mes pasado, según la BBC, la compañía ya había adelantado que fabricaría mil millones de dosis. 300 millones de las posibles vacunas ya están comprometidas en los Estados Unidos y 100 millones con el Reino Unido, resaltó la cadena británica. Si los ensayos clínicos prueban que la vacuna funciona, las primeras dosis podrían estar listas en septiembre.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, afirmó que «estamos trabajando incansablemente para honrar nuestro compromiso de garantizar un acceso amplio y equitativo a la vacuna de Oxford en todo el mundo y sin fines de lucro».

La eficacia de la vacuna, denominada AZD1222, todavía no se ha podido confirmar, aunque Soriot anticipó que, probablemente, la compañía podría tener una certeza en agosto. Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, admitió, por su parte, que había un «riesgo sustancial» al invertir en la fabricación de un producto que quizá no se pueda disitribuir, informó The Guardian.

Mientras tanto, y según la declaración de AstraZeneca, alrededor de 10 mil voluntarios adultos están probando actualmente las Fase II / III de la vacuna en el Reino Unido.

También te puede interesar

Ayer 18 nuevos casos y Cafayate el departamento más complicado

Ignacio Castellanos

Europa se convierte en el epicentro del coronavirus mientras cede en China

Ignacio Castellanos

Es oficial: se paran el fútbol y los entrenamientos

Silvina Irrazabal

Coronavirus en Salta al 29 de julio

Ignacio Castellanos

Aseguran que un boliche de la ciudad recibió ayuda estatal y no pagó los sueldos

redaccion4

Coronavirus: procesaron al contador que contagió a 17 personas al asistir a una fiesta tras volver de EE.UU.

Carolina Juarez