Image default
El País

Preocupación por el aumento de nuevos casos

11.765 nuevos casos en las últimas 24 horas. El número de contagios acumulados asciende a 1.613.928. 145 personas murieron y con ellas suman 43.163 la cantidad de fallecidos.

Otras 145 personas murieron y por segundo día consecutivo los casos de coronavirus superaron los 11 mil al llegar a 11.765 diagnósticos positivos.

Es por ello que el presidente Alberto Fernández comenzó a monitorear el incremento registrado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) junto al gobernador provincial Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El Ministerio de Salud informó que un 49,61% (5.837 personas) de los infectados de este miércoles corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.613.928 contagiados, el 88,39% (1.426.676) recibió el alta y 144.089 son casos confirmados activos
.

Reunión en Olivos

El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el AMBA es seguido con atención por el Gobierno nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.

Es así que el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos.

Preocupación por el aumento de nuevos casos

En la misma coincidieron sobre la necesidad de reforzar el llamado a la población, apelando a la responsabilidad individual, para que se extremen los cuidados, indicaron fuentes oficiales.

Fernández, Kicillof y Larreta admitieron su preocupación por el aumento de casos y decidieron que, a partir de la semana próxima, mantendrán mayor contacto sobre esta situación y le darán dinamismo a los encuentros para evaluar la situación sanitaria y los partes diarios de casos del Covid-19, aunque por ahora no están previstas nuevas restricciones.

La vacuna de AstraZeneca

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat) autorizó bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca S.A.

Esta es la tercera vacuna aprobada en el país junto a la Sputnik V – que ya comenzó su distribución en el país- y la del laboratorio Pfizer y BioNTech.

El Gobierno y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de la vacuna que estarían disponibles en el país a partir de marzo, y en la actualidad dicha sustancia activa se está produciendo en la Argentina.

La experiencia de la vacunación

El aumento de casos se observa en casi todos los distritos del país, mientras este miércoles se desarrolló el segundo día del operativo de vacunación con Sputnik V.

El director médico del Hospital Argerich, Néstor Hernández, expresó preocupación por el aumento de contagios en los últimos días, y señaló: «hubo un 50% de aumento de casos, lo que nos llama la atención» mientras advirtió sobre la necesidad del cumplimiento del distanciamiento social ya que la vacuna es otra herramienta (fundamental) para combatir la pandemia

El director del hospital porteño insistió en que «es muy notorio el aumento de 50% de casos porque habíamos descendido muchísimo».

También te puede interesar

Paso a paso: el informe que explica cómo el régimen chino permitió que el coronavirus se convirtiera en pandemia

Ignacio Castellanos

Mañana se inician los testeos para detectar personas que han entrado en contacto con el coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Desde el inicio de la pandemia la provincia tiene solo tres casos confirmados y se mantiene estable

Ignacio Castellanos

Coronavirus: suspenden en Brasil un estudio con cloroquina tras 11 muertes

Ignacio Castellanos

Coronavirus:el primer ministro de Italia dice estar cerca el plan de apertura de la cuarentena

Ignacio Castellanos

En Chile municipios vuelven al confinamiento a partir de mañana

Ignacio Castellanos