Image default
Ciudad de Salta

En un mes se realizaron casi 1500 castraciones y 1700 vacunaciones

Los dispositivos municipales intensifican sus tareas siempre bajo protocolo y con reserva de turnos programados.

La Municipalidad de Salta continúa con el programa previsto para el presente año avanzando en la ciudad con las castraciones y vacunaciones antirrábicas, ejes centrales para la prevención de enfermedades zoonóticas y el correcto control de la sobrepoblación de animales de compañía.

De acuerdo al informe mensual brindando desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, en el total general del mes de febrero se alcanzaron 1437 castraciones y 1708 vacunaciones.

En un mes se realizaron casi 1500 castraciones y 1700 vacunaciones

El titular del área municipal, médico veterinario Luciano Simkin destacó que “lo más importante en todo este trabajo es llegar con el mensaje claro de concientización sobre la tenencia responsable y que lo mejor para nuestros animales es la castración ya que nos permite el control de la sobrepoblación canina y felina por un lado y por el otro se hace un inmenso aporte a la salud de la comunidad con este servicio gratuito de la Municipalidad”.

“La intendenta Bettina Romero nos ha puesto un objetivo a cumplir en este año, con una valorable decisión política de apuntalar el trabajo que día a día se hace en todos los dispositivos” finalizó el funcionario municipal.

También te puede interesar

Casi 400 castraciones y más de 500 vacunaciones en una semana

redaccion4

Sigue la atención para castraciones y vacunaciones

redaccion4

Cientos de castraciones gratuitas en la ciudad

redaccion4

Trabajo municipal: se vacunaron más de 700 animales en la semana

redaccion4

Villa Chartas: habilitan los turnos para el Móvil Quirúrgico

redaccion4

Hospital de Mascotas: nuevo día para reserva de turnos

redaccion4