Image default
Ciudad de Salta

En cuatro días se castraron 336 animales y 515 se vacunaron contra la rabia

Desde el municipio se generan las acciones tendientes a contribuir al mejoramiento de la salud pública y el bienestar animal.

La Municipalidad de Salta, mediante el trabajo de los médicos veterinarios de la subsecretaría de Bienestar Animal, continúa con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales convivientes y con la atención en los diferentes dispositivos

El Móvil Quirúrgico estuvo la última semana en los barrios Gauchito Gil y Miguel Aráoz. Los profesionales veterinarios castraron a 99 animales de compañía (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 276, entregando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 39 animales convivientes para castración y 31 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución intervinieron 37 canes, felinos y otros 37 recibieron vacunas mientras que en el consultorio fijo de CIC- Limache se realizaron 23 castraciones y 24 vacunaciones.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 34 operaciones para castración y se vacunaron 34 animales de compañía. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 113 intervenciones de castración y 113 animales convivientes fueron vacunados. Además se pudo intervenir 9 cirugías de mediana y alta complejidad con resultados satisfactorios.

El total general de la semana indica que se castraron 336 perros y gatos y vacunaron a 515 animales de compañía en la semana más corta, debido a que el viernes 16 no se realizaron atenciones por el asueto municipal.

En cuatro días se castraron 336 animales y 515 se vacunaron contra la rabia
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

Retoman el servicio de castraciones gratuitas

redaccion4

La campaña de vacunación antirrábica se instalará en la zona norte

redaccion4

En cinco meses realizaron más de 5 mil castraciones

Carolina Juarez

Balance semanal de castración y vacunación

redaccion4

Novedades de San Lorenzo

Ignacio Castellanos

Hospital de Mascotas: nuevo día para reserva de turnos

redaccion4