Image default
Ciudad de Salta

En La Balcarce analizan el futuro

Los empresarios opinaron sobre la situación actual y la que vendrá.

En el año más difícil de los últimos tiempos los empresarios de La Balcarce no escapan al común de la sociedad. Inmersos en una crisis económica que aún no muestra todas sus cartas, los trabajadores ven con incertidumbre el futuro.

En El Tribuno, empresarios de «La Balca» aseguraron que por la crisis que se vive el corredor gastronómico ya está «fundido». Otros fueron más optimistas y consideraron que hay que buscar la vuelta para la pospandemia.

«En el denominado corredor de la Balcarce hace unos años habían al menos 70 negocios vinculados a la gastronomía y ahora habremos quedado unos 30 locales. Todos con deudas. La cuarentena fue el tiro de gracias porque cuando comenzábamos a asomar nos volvimos a hundir», afirmó el empresario Tupac Puggioni.

El empresario Juan Chibán señaló que «la situación es complicada, pero tenemos que mirar de forma positiva al futuro. No estamos peor que otros paseos o corredores de la ciudad, estamos igual».

Chibán aseguró que en estos meses se vieron obligados a realizar distintos cambios en materia de horarios y formas de atender a los clientes. «Entendemos que la situación sanitaria es compleja, pero tenemos que adaptarnos y aprender a convivir con el virus«, afirmó.

«No estamos en contra de la cuarentena. Creemos que estamos en la necesidad de la fase 1 por la cantidad de contagios. Pero necesitamos otra solución para el sector gastronómico que tiene que ir por fuera del sistema bancario, que tiene que ser más directa para el sector, pero para eso es necesario sentarse a charlar y conocer nuestra realidad», concluyó Tupac Puggioni.

También te puede interesar

La Balcarce ya cuenta con el sello «Salta Ciudad Responsable”

redaccion4

¿De boliche a bar? Las alternativas que manejan los empresarios nocturnos

redaccion4

Hoy comienza una nueva edición del Festival Salta Jazz

redaccion4

Este viernes marchan los gastronómicos salteños

redaccion4

Locales de la Balcarce protestan por los cortes de luz

redaccion4

Dramática situación de la feria del Parque San Martín

redaccion4