Image default
El País

En Jujuy la siguen pasando mal

Con cuatro muertes y 99 nuevos casos.

“Se informa el fallecimiento de cuatro personas: Un hombre de 53 años; otro de 64 años, ambos con domicilio en San Salvador de Jujuy; un hombre de 64 años con domicilio en Perico y una persona de sexo masculino”. De esta manera el COE jujeño resumió la triste jornada de ayer en relación a la epidemia del coronavirus. En casos positivos, Jujuy sumó 99 casos.

En Jujuy la siguen pasando mal

Este escenario tan temido, ya es un hecho en la provincia y especialmente en la ciudad capital. Allí el contagio se extiende por todos los sectores barriales. Tal como lo reflejaron los números de contagios dados a conocer hoy: 48 casos positivos. Pero la situación se complica cuando las personas mueren sin la posibilidad de ser atendidas adecuadamente o se les agrava el estado de salud, cuando contraen el coronavirus teniendo enfermedades preexistente.

Es el caso del chofer de la empresa colectivo Santa Anta, que tenía problemas pulmonares y en pocas horas perdió la vida.

En total para la jornada del miércoles se confirmaron 99 casos positivos en toda la provincia. San Salvador ahora es el centro de atención del Covid-19 con los 48 casos confirmados; le sigue Ciudad Perico con 23 personas contagiadas. El respiro lo tuvieron San Pedro y Puesto Viejo que no sumaron nuevos casos.Libertador General San Martín tuvo una jornada de alivio y solo se confirmó un solo caso a igual que Fraile Pintado, dos ciudades del ramal jujeño donde la situación sigue en alerta rojo especialmente porque el  sistema sanitario está saturado.Monterrico, Palpalá y Aguas Calientes sumaron un caso cada una.Recibieron el alta Médica 135 personas, haciendo un total de 486 en lo que va de la pandemia.

El número es alentador, pero no alcanza para sostener todo el sistema sanitario de la provincia. Ahora se están viendo las consecuencias de los festejos del día del padre desdoblado; de las irresponsabilidades de aquellos que salen a la calle sin motivo y razón; de la apertura de actividades cuando nada estaba controlado.

También te puede interesar

Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus: “Por fortuna nos encontramos en perfecto estado”

Silvina Irrazabal

«Te voy a contagiar de coronavirus», le gritó y lo escupió

Carolina Juarez

Coronavirus: Salta mantiene tres casos confirmados y continúa estable

Ignacio Castellanos

Reclamo de la OMS: acceso a todos los datos para investigar el origen del coronavirus

Ignacio Castellanos

19/12/2020: Coronavirus en el Mundo

Ignacio Castellanos

Asia, América y África golpeados por el coronavirus

Ignacio Castellanos