Son 180 los casos de Covid-19 registrados ayer, cifra récord en el marco de la pandemia en la provincia de Jujuy.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó anoche que existen registros de casos de coronavirus «en casi toda la provincia», en un nuevo informe en el que detalló que en la última jornada se sumaron 180 nuevos contagios y señaló que el distrito atraviesa «una situación muy compleja que no da margen de error».
Morales manifestó, «Estamos llegando a un nivel de contagios importantísimo», al presentar su reporte sobre la evolución de la pandemia en la provincia, donde dijo que «cada vez son menos las localidades que no registran casos».
«Tenemos registros en casi toda la provincia, es decir que son cada vez menos las localidades que no registran casos de Covid-19 de modo tal que estamos en una situación muy compleja que no da margen error».
El mandatario jujeño abordó otros ejes en el marco de las estrategias para contener la creciente curva de casos positivos en la provincia, tendientes a la conformación de Comité Operativos de Emergencias institucionales, y, también, informó sobre la llegada de epidemiólogos y más médicos terapistas enviados por el Gobierno nacional.
En este aspecto llamó a los trabajadores de supermercados, ingenios, empresas, hospitales, mineras y cooperativas a conformar «su propio Comité Operativo de Emergencias para garantizar los controles porque se están dando muchos contagios en el sector laboral».
Por otra parte, adelantó que un grupo de epidemiólogos enviados por el Gobierno nacional llegará en las próximas horas a la provincia para sumarse a los trabajos de salud, mientras que la próxima semana arribarán más médicos terapistas.
Sobre ese punto el referente radical agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García, por el trabajo realizado en «conjunto».
Durante el informe realizado por las autoridades jujeñas, se detalló que los hospitales de campaña previstos para alojar a pacientes con dolencias leves tienen un» 30 por ciento de ocupación», mientras que los hospitales con pacientes críticos «ocuparon un 70 por ciento de las camas disponibles», situación que «genera preocupación», manifestaron.
Ayer se registraron 180 casos de Covid-19, cifra récord en el marco de la pandemia en la provincia de Jujuy, que suma un total 1.284 casos positivos y de 41 personas fallecidas, según el reporte del distrito.