Image default
El Mundo

Resumen Internacional

¿Qué pasó en el mundo? España reabrió sus fronteras a los turistas europeos el domingo en un intento por impulsar su economía, mientras que Brasil y Sudáfrica lucharon con el aumento de las infecciones por coronavirus. En un mitin de campaña, el presidente Donald Trump dijo que le dijo al gobierno de EE. UU. Que reduzca las pruebas para detectar el virus, aparentemente para evitar estadísticas poco halagüeñas antes de las elecciones estadounidenses en noviembre.

OMS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud advirtió que la propagación mundial del virus se está acelerando después de que se informara un máximo diario de 150,000 nuevos casos la semana pasada.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 8.8 millones de personas y ha matado a más de 464,000, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins. Se cree que el número real es mucho mayor porque muchos casos no se prueban.

Estados Unidos

En un mitin de campaña en Tulsa Oklahoma, Trump dijo el sábado que le había dicho a su administración que frenara las pruebas de virus. Dijo que Estados Unidos ha evaluado a 25 millones de personas, pero la “parte mala” es que encontró más casos.

“Cuando haces las pruebas hasta ese punto, vas a encontrar más personas, vas a encontrar más casos”, dijo Trump. “Entonces le dije a mi gente: ‘Disminuya la velocidad de la prueba, por favor'”.

Las infecciones seguirían existiendo, por supuesto, pero la campaña de Trump no tendría que avergonzarse por la cantidad de casos y muertes que realmente ocurrían en los Estados Unidos, que encabeza el mundo en ambas categorías con diferencia. Los expertos en salud dicen que no realizar pruebas de detección de coronavirus debería aumentar el número total de casos porque las personas infectadas no sabrán que deben ponerse en cuarentena.

El brote ha infectado a 2.2 millones de personas en los Estados Unidos, matando a casi 120,000, según Johns Hopkins.

La campaña de Joe Biden, el rival demócrata de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, acusó a Trump de “poner la política por delante de la seguridad y el bienestar económico del pueblo estadounidense”.

España

España terminó el domingo un estado de emergencia nacional después de tres meses de encierro, permitiendo a sus 47 millones de residentes viajar libremente por el país por primera vez desde el 14 de marzo. España también dejó caer una cuarentena de 14 días para visitantes de Gran Bretaña y países de Europa. zona de viaje Schengen sin visa para impulsar su sector turístico vital.

Pero solo había una pequeña cantidad de viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que en un día normal de junio sería bullicioso.

“Esta libertad que tenemos ahora, no tener que justificar nuestro viaje para ver a nuestra familia y amigos, era algo que realmente estábamos esperando”, dijo Pedro Delgado, de 23 años, después de llegar a la capital española desde las Islas Canarias de España.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, instó a las personas a tomar las máximas precauciones de salud pública, diciendo que a pesar de que Europa se está estabilizando, el virus se está extendiendo en otros continentes.

“La advertencia es clara”, dijo Sánchez. “El virus puede regresar y puede golpearnos nuevamente en una segunda ola, y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo a toda costa”.

El virus sigue creciendo en Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos y otros países, especialmente en América Latina.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el número total de casos aumentó en más de 50,000 en un día. El presidente Jair Bolsonaro ha estado minimizando los riesgos de virus incluso cuando su país ha visto casi 50,000 muertes en tres meses, la segunda cifra más alta de muertes en el mundo.

Sudáfrica reportó un máximo de un día de 4,966 casos nuevos el sábado y 46 muertes. A pesar del aumento, el presidente Cyril Ramaphosa anunció un nuevo aflojamiento de uno de los bloqueos más estrictos del mundo. Los casinos, salones de belleza y servicio de restaurante se reabrirán.

En los Estados Unidos, el virus parecía estar propagándose por el oeste y el sur. Arizona reportó 3,109 nuevas infecciones, justo por debajo del récord del viernes, y 26 muertes. El estado de Nevada también reportó un nuevo récord de 445 casos.

En Europa, solo una planta empacadora de carne en el noroeste de Alemania tiene 1,029 casos, por lo que el gobierno regional emitió una cuarentena para todos los 6,500 trabajadores, gerentes y familiares en las instalaciones de procesamiento de carne Toennies en Rheda-Wiedenbrueck.

El gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará la próxima semana si Gran Bretaña aliviará las reglas de distanciamiento social para que las personas permanezcan a 2 metros (6½ pies) de distancia. Los grupos empresariales están presionando para que se reduzca a 1 metro (3 pies) para que sea más fácil reabrir pubs, restaurantes y escuelas, pero eso también podría provocar más infecciones.

Gran Bretaña tiene el mayor número de muertes por virus en Europa, y la tercera más alta del mundo, con más de 42,500 muertos.

En Asia, China y Corea del Sur informaron el domingo nuevos casos de coronavirus en brotes que amenazaban con retrasar sus recuperaciones.

Las autoridades chinas informaron 25 nuevos casos confirmados: 22 en Beijing y tres en la vecina provincia de Hebei. Dijeron que 2,3 millones de personas han sido analizadas para contener el brote en la capital que ha llevado al cierre de su mayor mercado de alimentos al por mayor. Las Tumbas Ming, un sitio turístico al noroeste de Beijing, estaban cerrando sus áreas interiores como medida de precaución.

En Corea del Sur, las autoridades informaron 48 nuevos casos. La mitad estaba en la capital, Seúl. Diez se encontraban en la ciudad central de Daejong, lo que sugiere que el virus se estaba propagando más ampliamente a medida que las medidas de bloqueo se relajan.

Se han rastreado casi 200 infecciones a los empleados de una empresa de ventas puerta a puerta en Seúl y al menos otras 70 infecciones están vinculadas a un club de tenis de mesa allí, pero los funcionarios surcoreanos son reacios a imponer un distanciamiento social más fuerte para evitar dañar al país. economía frágil

En Medio Oriente, la Autoridad Palestina volvió a imponer restricciones en Cisjordania después de que 86 personas dieron positivo. Se suspendió el acceso a la ciudad de Hebrón y los residentes fueron sometidos a un toque de queda de cinco días. La ciudad de Naplusa estará aislada durante dos días.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su gobierno considerará los posibles pasos para detener la propagación del coronavirus después de que el país haya visto un aumento importante de más de 300 casos confirmados en los últimos días.

Las restricciones de bloqueo pandémico también impidieron el domingo a los druidas, paganos y asistentes a la fiesta ver el amanecer en el antiguo círculo de Stonehenge para marcar el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte. English Heritage, que dirige el sitio, lo transmitió en vivo, pero algunas personas se reunieron fuera de la cerca.

También te puede interesar

Tartagal: Se Flexibiliza La Cuarentena.

Ignacio Castellanos

Reunión del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta

Ignacio Castellanos

La provincia plantea endurecer la cuarentena en el AMBA

Carolina Juarez

El entrenamiento de equipos en Salta, sigue en cuarentena

Silvina Irrazabal

Así está la provincia respecto del Coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus:el Gobierno estableció precios máximos para barbijos, termómetros y alcohol en gel

Ignacio Castellanos