Image default
Ciudad de Salta

Empezó la limpieza del canal Juan XXIII

El operativo se lleva a cabo con colaboración del Ejército y consiste principalmente en la remoción de sedimentos y malezas para permitir el drenaje del agua de lluvia. Se solicita evitar arrojar residuos dentro de los desagües pluviales que generan obstrucciones.

En el marco del plan integral de mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad, la Municipalidad comenzó la limpieza del canal Juan XXIII en zona oeste baja y continúa los trabajos en el canal Velarde de zona sudeste.

El operativo se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente en conjunto con el Ejército Nacional y tiene como objetivo retirar sedimentos y malezas para permitir el drenaje del agua de lluvia.

El titular del área Federico Casas manifestó que “los trabajos se están realizando en tiempo y forma teniendo en cuenta que aún no llegaron las tormentas con abundante caída de agua” y aclaró que “de igual manera todos los canales se encuentran operativos pero no obstante debemos realizar tareas de limpieza y mantenimiento”.

“En el canal Velarde de zona sudeste estamos avanzando con la limpieza que consiste principalmente en el retiro de malezas y sedimentos lo que permitirá un mejor drenaje del agua de lluvia”, explicó Casas.

En tanto, “ayer iniciamos propiamente la limpieza del canal Juan XXIII desde Avenida Entre Ríos hasta San Martín, y luego está previsto avanzar hasta la desembocadura en el río. En este canal hace una semana iniciamos las tareas preliminares en los taludes para el seguro traslado de la maquinaria del Ejército”, detalló el funcionario.

Roque López, presidente del centro vecinal de barrio Nuestra Señora del Carmen en zona sudeste agradeció “la limpieza del canal Juan XXIII porque esto brindará una mejor calidad de vida a los vecinos cercanos al desagüe y además se prevendrán posibles anegamientos en caso de abundante caída de agua de lluvia”.

Cabe destacar que todos los canales de la ciudad se encuentran operativos en caso de tormentas y que de los cuatro canales de mayor envergadura, los trabajos ya terminaron en el Tinkunaku desde barrio Autódromo hasta su desembocadura en el río Arenales. Actualmente se avanza en el Velarde, iniciaron los trabajos en el Juan XXIII y próximamente se trabajará en el Yrigoyen.

También te puede interesar

La Municipalidad intervino tras el temporal en la ciudad

redaccion4

Reconstruyen dársenas de paradas de colectivos en Autódromo y Bancario

redaccion4

Puente de avenida San Martín: la Municipalidad ordenó su inmediata reparación

redaccion4

La Municipalidad ejecuta obras de recuperación integral

redaccion4

Comenzó el arreglo del pavimento hundido

redaccion4

Plan integral: obras en los barrios

redaccion4