Image default
Policiales

Brutal crimen de un adolescente en villa Los Sauces

Vecinos dijeron que el ataque final se habría producido sobre avenida Juan XXIII, en el terraplén, y que el adolescente logró bajar del mismo hasta donde cayó exhausto.

Martín Emanuel Cruz, un adolescente con domicilio en barrio El Progreso, fue asesinado en un desolado terraplén de villa Los Sauces, sobre la naciente de la avenida Juan XXIII, en el oeste de la capital.

Fuentes policiales informaron que el chico de 17 años llegó sin vida al centro de salud barrial, trasladado por dos motociclistas que lo hallaron agonizante sobre la conocida «Cancha de Piedra», en villa Los Sauces.

Informaciones recogidas ayer en la zona dieron cuenta de que el suceso se produjo en los primeros minutos de la madrugada, cuando vecinos del lugar intentaron asistir a un adolescente que presentaba al menos cuatro heridas de arma blanca.

Vecinos dijeron que el ataque final se habría producido sobre avenida Juan XXIII, en el terraplén, y que el adolescente logró bajar del mismo hasta donde cayó exhausto.

Consultados, en todos los casos coincidieron en que la pelea del joven por salvar su vida se produjo en la avenida mencionada, luego de cruzar desde la cancha del barrio San Pablo por un estrecho puente, en paupérrimas condiciones y sin mantenimiento desde su inauguración, sobre las aguas malolientes de un canal que destila la más absoluta e inhumana pobreza.

La víctima, que según dijeron la conocían como «Renguito» y que fuera identificado poco después como Emanuel Martín Cruz, según algunas fuentes, fue asesinado en ocasión de robo, se dijo que le quitaron las zapatillas. Esta versión, que no fue refutada, tiene otra en paralelo que la graficaron los vecinos del lugar y la cual habla a las claras que se trató de una cuestión de «odio» barrial, exacerbada por la ingesta de alcohol y drogas.

Justamente un vecino le dijo a El Tribuno que el flagelo en la zona es decididamente «impresionante».

Otro, en tanto, deslizó que el chico, al ser del barrio Sarmiento o de El Progreso, fue apurado por una banda de jóvenes adictos a las drogas y al alcohol, cuando él mismo cruzó de la cancha del barrio San Pablo hacia villa Los Sauces, siendo entonces perseguido y alcanzado sobre avenida Juan XIII, donde fue asesinado en una reyerta en la que participaron, al menos, cinco personas, tres de las cuales ya fueron detenidas. Es decir, según los vecinos, el chico no habría llegado al lugar solo.

Un drama

Una persona que reside en las cercanías relató ayer que el lugar es frecuentado de noche por decenas de jóvenes que se dirigen a esos lugares porque allí supuestamente se comercializa todo tipo de drogas, dando a entender que el crimen se produjo en ocasión de despojar -al estilo piraña- a los visitantes.

Lo cierto es que el muchacho logró llegar unos metros más abajo donde fue auxiliado por varias personas, dos de ellas lo trasladaron al centro de salud de Villa Primavera, sin vida.

La noticia del crimen corrió de inmediato por el oeste y a las 5 de la mañana una turba de jóvenes localizaron en barrio Santa Rita la casa de uno de los supuestos criminales, el que fue identificado como M.A.Ch. de 25 años, quien tuvo que ser rescatado y detenido por la fuerza pública antes que los presentes lo lincharan in situ.

El precio de la droga

Lo sucedido en la madrugada es el reflejo de lo que la droga y el alcohol se cobran a diario en las calles de los barrios más pobres de la ciudad, en el oeste de la capital, donde miles de personas sobreviven y subsisten en terrenos ganados al canal del oeste y a las vías del ferrocarril Belgrano. 
Un vecino dijo que allí se podría contar las mil y una pero nadie lo hará por miedo a la represalia posterior de los que viven de las sustancias prohibidas.
“Son decenas de jóvenes de todos los barrios los que se dan cita en esas oscuridades donde se transa todo tipo de sustancia”, denunció.

También te puede interesar

Homicidio en Colonia Santa Rosa

Carolina Juarez

San Juan: Un jubilado de 80 años se robó una manteca y fue detenido

Carolina Juarez

Dos detenidos e imputados por el homicidio de Roberto Tolaba

Carolina Juarez

A pesar del aislamiento, robaron en una escuela

Carolina Juarez

Prisión preventiva para tres acusados por el homicidio de María Leonor Gine

Carolina Juarez

Golpearon y robaron a un abuelo en Metán

Carolina Juarez