Image default
Sociedad

Presentaron ante el COE el protocolo integral para la vuelta a clases

 “Nosotros estamos ya manejando la posibilidad del horario habitual”, dijo Roxana Celeste Dib, quien es la secretaria de Gestión Educativa.

Muchas especulaciones hubo en las últimas horas respecto de una posible alteración de las horas de clases en las escuelas, aunque desde el Ministerio de Educación de la Provincia señalaron que en Salta no se está manejando una reducción horaria.

Desde Educación, le dijeron a este diario, que en un primer momento (en diciembre) se les había solicitado la reducción horaria, pero ahora ellos están viendo la posibilidad de trabajar en horario normal. “Nosotros estamos ya manejando la posibilidad del horario habitual”, dijo Roxana Celeste Dib, quien es la secretaria de Gestión Educativa.

Al tiempo que aseguraron que el próximo 12 de febrero habrá una reunión clave en el Consejo Federal de Educación, donde se votará justamente esta posibilidad. Allí estará presente el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Protocolo

Ayer, se reunió el Comité Operativo de Emergencia para analizar las medidas que regirán hasta el 28 de febrero. Salta continúa en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se mantiene la restricción de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

En tanto, el Ministerio de Educación presentó el plan jurisdiccional de retorno de clases para que los alumnos de toda la provincia vuelvan a las aulas el 1 de marzo.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, detalló a las autoridades del COE el plan que se pondrá en marcha y que consiste en la recorrida por todos los establecimientos para asegurar que el retorno a clases presenciales sea cumpliendo las normas de bioseguridad.

“Se tiene que entender que no van a volver todos los estudiantes los mismos días, sino que se va a trabajar por grupo. Los estudiantes van a tener un trabajo bimodal. Estamos trabajando para que la mayor cantidad de alumnos tenga presencia y también habrá trabajo a distancia, que no necesariamente va a ser a través de internet, sino que como el estudiante va a estar de manera presencial se va a llevar una serie de actividades para realizar en su domicilio los días que no le toque asistir a la escuela”, explicó Dip.

La secretaria de Gestión Educativa indicó que se está recorriendo los establecimientos para asegurar que el día de la vuelta a clases se respete el metro y medio de distanciamiento de cada estudiante. Además, “estamos trabajando con aquellas instituciones que tengan albergue para que esas instituciones respeten, no solamente el metro y medio distanciamiento, sino los 15 días en los cuales los estudiantes van a estar en los albergues y los 15 de domicilio”.

También te puede interesar

A fines de agosto y en septiembre volverían a clases 5to año y 7mo grado

Carolina Juarez

Protocolo salteño para las elecciones legislativas del 4 de julio

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el Gobierno tiene una fecha tentativa para la vuelta a clases

Ignacio Castellanos

Anunciaron protocolo Covid para agencias de viajes y turismo

Silvina Irrazabal

El próximo lunes reabrirán las escuelas salteñas

Carolina Juarez

Los colegios privados, listos para regresar

redaccion4