Image default
Sociedad

Los casos de coronavirus en Salta siguen bajando

La provincia reportó 82 positivos y 200 nuevos recuperados. De los nuevos infectados, 28 son de Capital y 23 del departamento Orán. También se notificaron 3 fallecimientos en las últimas 24 horas. 

Luego varias semanas en Salta se registra la menor cantidad de casos positivos de coronavirus. Esta tarde, el ministerio de Salud Pública informó 82 nuevos contagios, de los cuáles 28 son del departamento Capital y 23 de Orán.

Si bien no hay información oficial sobre la cantidad de testeos que se realizaron en las últimas 24 horas, como para determinar si la cifra es realmente buena, lo cierto es que en los últimos días se habían notificado 175, 190 y 138 casos entre el viernes y domingo.

El 26 de octubre, en Salta se notificaron 93 casos positivos y otro registro bajo se produjo el 19 del mes pasado, cuando se reportaron 79.

Otra buena noticia tiene que ver con los recuperados ya que desde el domingo recibieron el alta 200 pacientes, con lo cual ya son 16.065, lo que representa un 86%. El total de casos en la provincia a la fecha es de 18.751. 

Por otro lado, son 161 las personas internadas en terapia intensiva y 71 se encuentran con respirador mecánico. También se notificaron 3 fallecimientos en las últimas 24 horas con lo cual el total de decesos es de 790.

La Dirección General de Epidemiología aclara que, por un error en la carga de datos originado en Vigilancia Epidemiológica del área operativa, en el reporte del domingo 1 se incluyeron 30 casos confirmados en Joaquín V González, departamento Anta. En el presente reporte se subsana dicho error, por lo que varían las cifras con respecto a lo informado en la anterior jornada.

También te puede interesar

Coronavirus en Salta: Rastrillajes casa por casa en determinados barrios

Carolina Juarez

Salta confirmó 2.175 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

Mañana y el sábado vuelve la iniciativa “Ganemos la calle con responsabilidad”

redaccion4

En la provincia es muy alto el nivel de pacientes asintomáticos

Carolina Juarez

Registraron 99 casos nuevos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

Negativo para los policías aislados por un hombre fallecido en General Güemes

Carolina Juarez