Está todo listo para la puesta en funcionamiento de la nueva Unidad de Terapia Intensiva en el hospital del Carmen.
Lo que hasta hace algunos años parecía inalcanzable en San José de Metán, comienza a materializarse. Se trata de la Unidad de Terapia Intensiva para el hospital del Carmen que después de 81 años de vida, pasará a contar con este servicio esencial en materia de salud.
Este martes el intendente José María Issa junto a la gerenta del nosocomio, Annavella Balbuena, y el director General de Infraestructura dependiente de la Secretaría de Gestión Administrativa de Salta, Ramiro Martin Barreiro Saravia, recorrieron las instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva donde se ultiman detalles para su puesta en funcionamiento.
En la ocasión, supervisaron la ubicación de las camas, monitores multiparamétricos, bombas, respiradores y los gases medicinales que ya fueron colocados días atrás, como así también el equipo de rayos portátil de alta complejidad.
Issa agradeció la visita del funcionario provincial e indicó que a partir de su observación y visto bueno, la adhesión del personal y fecha de inauguración, esperada durante tantos años por los vecinos de Metán, quedará a disposición del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia de Salta.