Image default
Policiales

Un niño cayó desde un pelotero y quedó en grave estado

El nene cayó en forma pesada al piso donde golpeó su cabeza. A raíz de este accidente, el niño de 3 años fue derivado en código rojo hacia el Hospital Infantil donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Un niño se encuentra en gravísimo estado y con asistencia mecánica respiratoria, luego de caer desde unos tres metros de un pelotero cuando una ráfaga de viento hizo elevar la estructura. El nene cayó en forma pesada al piso donde golpeó su cabeza. A raíz de este accidente, el niño de 3 años fue derivado en código rojo hacia el Hospital Infantil donde lo intervinieron quirúrgicamente.

La médica pediatra Marianela Altamirano habló del accidente y de cómo se encuentra. “El domingo por la tarde ingresó por nuestra guardia un niño de 3 años con el diagnóstico de un politraumatismo encéfalo craneano grave, ocurrido luego de caer de un pelotero. Ese día al haber mucho viento, la estructura y el niño se elevaron unos dos a tres metros de altura y esto hizo que caiga. El nene llegó al Hospital Materno Infantil con pérdida de conciencia, esto nos indicaba la gravedad del caso”, comenzó explicando la doctora Altamirano.

“En forma inmediata el niño fue derivado de urgencia y en código rojo hacia nuestro nosocomio. Por la gravedad del caso el menor debió ingresar con asistencia respiratoria mecánica y desde el Shock Room fue derivado hacia el tomógrafo donde se le realizó el escaneo de cabeza, cuello, tórax y abdomen. En el mismo se observó una lesión importante en el encéfalo de la cabeza. Esta gravísima lesión requirió una intervención quirúrgica urgente que estuvo a cargo del cirujano de guardia. La cirugía fue larga y compleja. Al niño se le colocó un sensor que nos permite medir la presión dentro de la cabecita. Actualmente el niño sigue en Terapia Intensiva en grave estado con un tratamiento de primera línea para prevenir la hipertensión endocraneana”, describió la pediatra.

Altamirano informó que hoy el “niño está siendo asistido en forma continua tanto por el médico terapista como por el cirujano. El control es estricto. Además se le está brindando un apoyo psicológico a la familia por lo sucedido”. 

“El diagnóstico del paciente es un trauma encéfalo craneano grave, en este momento está con asistencia respiratoria mecánica, bajo el efecto de sedación y analgésicos. Esperamos su evolución para los próximos días”.

La médica pediatra señaló: «Nosotros como médicos siempre pedimos que los niños, cuando asistan a este tipo de juego, sean observados en forma permanente por los padres. También deben verificar dónde se ubica el juego y la circunstancia climática en el momento de utilizarlo”.

También te puede interesar

Bettina en el Materno Infantil: “Debemos proteger a las madres y a los niños»

redaccion4

Descendieron los casos de infecciones respiratorias en el Materno Infantil

Carolina Juarez

Protesta en un hospital de la ciudad

redaccion4

Falleció Sergio Guitián, el médico del Materno Infantil

Carolina Juarez

Hospital Materno Infantil: encuentran alimentos vencidos

redaccion4

La ministra de Salud de la Nación, visitó ayer la ciudad de Salta

Carolina Juarez