Image default
Ciudad de Salta

El pretal de Güemes fue exhibido en el Centro Cívico

Bettina Romero encabezó la ceremonia de recibimiento en la Municipalidad.

La intendenta, Bettina Romero, presidió la ceremonia de recibimiento -en el Centro Cívico Municipal– de un pretal, parte de la montura del caballo, que perteneció al General Martín Miguel de Güemes.

“Con la presencia del pretal rendimos homenaje a nuestro General. Hoy más que nunca necesitamos que estén presentes los valores que Güemes nos enseñó. Nos animemos a soñar con una Nación más grande. Güemes es un orgullo para los argentinos y sobre todo para nosotros, los norteños”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Continuamos con el compromiso de que se le rinda honores en cada rincón de la ciudad. Desde el municipio vestimos distintos edificios públicos con los colores de Güemes. Es la primera vez que esto sucede en la ciudad. Viva Salta y viva nuestro querido General Güemes”.

Estuvieron presentes, el comandante del V Regimiento de Caballería, Javier Alberto Palazón y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

El acto inició con la entonación de los Himnos Nacional y a Güemes y siguió con palabras alusivas a cargo del jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, Alejandro Bazán Güemes, quién expresó: “Traemos por primera vez este símbolo de sabiduría. Para los infernales es parte del General y nos inspira. Significa compromiso, dignidad y patriotismo. Deseamos que este símbolo y su presencia nos genere unión”.

Seguidamente se realizó el traslado del Pretal al interior del edificio del Centro Cívico Municipal y se efectuó un toque de silencio.

El homenaje finalizó con un chocolate patriótico y el encuentro de las bandas de Música “25 de Mayo” de la Municipalidad y “Coronel Bonifacio Ruiz de Los Llanos” del Regimiento de Caballería.

El pretal que perteneció al General cuenta con un botón central que tiene la imagen de un águila. Es la insignia militar que se cuelgan en el cuello los militares. Este símbolo que usó Güemes es colocado en un caballo peruano sin jinete el día 17 de junio y es ubicado al lado del monumento en su honor. Luego es escoltado por todo el regimiento hasta el regreso a su sitio en el museo.

También te puede interesar

«Una Salta más justa primero tiene que estar integrada»

redaccion4

Bettina y un mensaje al comercio: «Nuestra prioridad es cuidar la salud y el trabajo”

redaccion4

Con protocolos, se habilitarán los shopping y galerías de la ciudad

Santiago Castellanos

Bettina: “Esta gestión trabaja con los emprendedores”

redaccion4

“Con nuevas obras vinimos a cumplir con nuestra palabra”

redaccion4

Bettina puso en funciones a los nuevos integrantes del gabinete

redaccion4