Image default
Ciudad de Salta

Agenda de municipios: avanza la unificación

Bettina Romero recibió a los intendents de Vaqueros, Quijano, Rosario de Lerma y La Caldera.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, encabezó un nuevo encuentro con jefes comunales integrantes del Área Metropolitana. En esta oportunidad, participaron los intendentes de Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma y Campo Quijano. El objetivo fue elaborar una agenda común de temas y consensuar prioridades para realizar gestiones con la Provincia y la Nación en beneficio de la región.

Durante la reunión acordaron una puesta en común de problemáticas transversales al Área Metropolitana. En esa línea, debatieron sobre ideas para impulsar municipios más sustentables y coincidieron en la importancia de generar puntos verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los encuentros seguirán con el objetivo de plantear una agenda concreta de temas prioritarios del Área Metropolitana para su fortalecimiento y para las gestiones conjuntas mediante la articulación con la Provincia y la Nación.

Es importante recordar que la semana pasada se llevó adelante un encuentro similar con los intendentes de Cerrillos, La Merced y San Lorenzo.

“Tenemos muchos temas en común y nos parece que este es el momento que se concreten obras de importancia para los municipios del Área Metropolitana. Nuestra idea es consensuar una hoja de ruta para avanzar con las gestiones”, manifestó la mandataria.

Agenda de municipios: avanza la unificación

Además, agregó: “Existen temas que nos interesan mucho y debemos resolver por nuestros vecinos. Creo enormemente en la fuerza que podemos tener todos juntos como Área Metropolitana para hacer avanzar proyectos”.

Otros temas abordados incluyeron la gestión integral de residuos y mitigación de inundaciones, dando continuidad así a los temas planteados como prioritarios por los jefes comunales la semana anterior. Además, se dio relevancia a la importancia de generar mayor conectividad y mejorar la seguridad ciudadana de la región.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, expresó: “Nos parece muy importante unir esfuerzos. Como Área Metropolitana nos vemos fortalecidos con esta unión para la gestión de obras y efectiva respuesta para los ciudadanos”.

Las reuniones se llevan adelante por etapas en cumplimiento con los protocolos vigentes por covid-19. Es parte de la agenda común la necesidad de avanzar en el tratamiento de temas como la mitigación de los daños que provocan las lluvias en temporada estival, así como en la unificación de un criterio ambiental para la gestión integral de residuos, teniendo en cuenta que la mayoría de los 8 municipios de la zona metropolitana depositan los desechos en el Vertedero San Javier de la ciudad de Salta.

También te puede interesar

Bettina recorrió los avances del nuevo puente sobre el Arenales

redaccion4

Bettina Romero reafirmó su compromiso con los sectores independientes de la economía

Santiago Castellanos

La intendenta recorrió obras en Barrio Unión

redaccion4

Bettina se reunió con vecinos de barrio Autódromo

redaccion4

Respuestas a reclamos históricos

redaccion4

Hallazgo de una persona sin vida en La Caldera

Carolina Juarez