Image default
Sociedad

El Papa Francisco volvería a atender solo casos Covid

 Por ahora resolvieron no atender otras patologías e intentar trasladar a los pacientes que no están internados por este virus a otros centros sanitarios.

Ante la escalada de casos nuevos registrados por la Covid 19, algunas fuentes hospitalarias indicaron que el Hospital Papa Francisco volverá a atender exclusivamente los casos de Covid 19. Por ahora resolvieron no atender otras patologías e intentar trasladar a los pacientes que no están internados por este virus a otros centros sanitarios.

Sin embargo, hasta el momento los anuncios oficiales no se realizaron y se espera contar mañana con la información de nuevas medidas, tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE). La conferencia de prensa para esos anuncios está prevista para el jueves a las 13 en el Centro Cívico Grand Bourg.

“Estamos con la tercera ola en ascenso y con la (variante) ómicron en la puerta”, dijeron algunos especialistas. Por el momento, se analizan 5 casos sospechosos de esta nueva cepa, sin tener aún los resultados que confirmen que se trata de esta variante.

Frente a las informaciones la titular del programa de Inmunizaciones de la provinciaAdriana Jure, insistió con la necesidad de acceder a la vacunación.

A casi un año del comienzo de la campaña de vacunación, en Salta se aplicaron 1.947.873 dosis, de las cuales 1.072.704 corresponden al primer componente; 794.641 al segundo; 1586 son de aplicación única y 78.942 a la tercera dosis.

“El balance de este primer año es sumamente positivo, con casi 2 millones de vacunas administradas. Es loable el esfuerzo del equipo de salud de todos los hospitales y centros de salud de la provincia”, dijo la funcionaria.

También te puede interesar

Por primera vez se realizó una cirugía de cáncer de colon en el Papa Francisco

Carolina Juarez

Aumentó la concurrencia de vacunación en el Papa Francisco

Carolina Juarez

“Los pacientes asintomáticos no están contagiando”

Ignacio Castellanos

Más camas en terapia intensiva para el hospital Papa Francisco

Ignacio Castellanos

Dio a luz en la calle y su bebé se quebró

Carolina Juarez

Trabajadora del Papa Francisco, con COVID-19

Carolina Juarez