Image default
Provincia de Salta

Nuevos respiradores y equipamiento para el Centro de Referencia de atención COVID19

En el hospital Papa Francisco se instalan nuevos respiradores y la Escuela N° 4811 recibió 50 camas para internación de baja complejidad

Hasta la fecha se instalaron 15 nuevos respiradores en el hospital Papa Francisco, lo que incrementa la capacidad de asistencia de ese nosocomio que se prepara para la eventual atención de personas con coronavirus.

De esos respiradores, 10 fueron provistos por el Ministerio de Salud de la Nación y cinco fueron adquiridos por la Provincia. Todos se encuentran instalados y se capacitó al personal para su correcta utilización.

La dotación de respiradores permite sumar más camas vestidas de terapia intensiva para la atención de pacientes críticos.

En relación a otros equipamientos e insumos, se recibieron equipos de protección personal que se distribuirán en función de las necesidades entre los establecimientos de salud.

Así también, 50 camas que se destinaron a la Escuela N° 4811 que se habilitará como anexo de atención de baja complejidad, y que junto al hospital Papa Francisco conforman el Centro de Referencia para la atención COVID19. 

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

¿Sigue en aumento la ocupación de las camas de terapia intensiva?

Ignacio Castellanos

India promete «ayudar a toda la humanidad» con vacunas

Ignacio Castellanos

Primera vacuna contra el coronavirus aprobada por China

Ignacio Castellanos

Figueroa: “Garantizaremos la seguridad alimentaria y cuidaremos de nuestros hogares”

Ignacio Castellanos

Europa ante el temor de una tercera ola

Ignacio Castellanos

Récord de muertes en Argentina: hubo 29 en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos