Image default
Sociedad

Centros de testeos este fin de semana en la Capital provincial

Habrá vacunatorios móviles en centros comerciales, ferias, parques, el estadio mundialista, la terminal de ómnibus y en iglesias. 


En los vacunatorios a demanda que se instalarán este fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad de Salta, los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, los mayores de 18 en general y las embarazadas podrán aplicarse primeras o segundas dosis, según corresponda. También, se administrarán vacunas de Moderna para la intercambiabilidad.

El Ministerio de Salud de Salta detalló que de  10 a 19 de hoy se instalarán vacunatorios en la feria “La Aguada”, de San Lorenzo Chico, y en la feria situada entre las calles San Martín y Olavarría.

De 10 a 20, se vacunará en el supermercado Chango Más, ubicado entre las avenidas Bélgica y Paraguay, y en el Paseo Salta (avenidas Tavella y Ex Combatientes de Malvinas).

En el Estadio Padre Ernesto Martearena (avenida Tavella) el vacunatorio atenderá de 12 a 19. En la Terminal de Ómnibus (avenida Hipólito Yrigoyen), será de 8 a 16. En la plaza del Niño Feliz del barrio El Tribuno, de 15 a 19. En el barrio Santa Ana se vacunará en el supermercado Día, de 9 a 13. Y en la playa de estacionamiento del Mercado COFRTUHOS, de 9 a 13.

Mañana domingo, de 10 a 19 se vacunará en la feria de Finca Independencia (avenida Felipe Varela) y en el Parque Bicentenario (avenida Robustiano Patrón Costas). 

De 10 a 20 se vacunará en el Paseo Salta, y de 8 a 16 en la Terminal de Ómnibus. De 8 a 18 habrá también un vacunatorio en el Parque San Martín (Lavalle y Urquiza) y de 10 a 14, en la Iglesia Ceferino Namuncurá, del barrio Ceferino.

Centros de testeos 

Además, este fin de semana estarán operativos cinco centros de testeo en la ciudad de Salta, destinados a personas que tengan síntomas compatibles con la covid-19 que deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

En estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la enfermedad.

El sábado, de 8 a 13, se harán testeos en Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, en el Centro de Convenciones, del barrio Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta. También en los centros de Salud N° 27, del barrio Intersindical, y N° 9, de Villa Lavalle. En estos tres últimos lugares se harán testeos también el domingo, en el mismo horario. 

La cartera de Salud recordó que para acceder a la prueba debe haber derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148 o presentar certificado médico solicitando el examen.

Asimismo, recordó que no se harán tests por pedido de viaje u otros motivos personales. Y que la persona debe hisoparse al 5º día de síntomas, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en ese día. Aunque desde el inicio de los síntomas deben aislarse hasta que sea hisopada y obtenga el resultado de la muestra.

También te puede interesar

Vacunatorios y centros de testeo para este fin de semana

Carolina Juarez

Femicidio en la Capital salteña

Carolina Juarez

Centros de testeo que funcionarán el fin de semana en la Capital

Carolina Juarez

Los centros de testeo en la Capital salteña

Carolina Juarez

Variante Delta: Confirmaron 15 casos en la Capital salteña

Carolina Juarez

Lugares habilitados para realizarse test de coronavirus en Capital

Carolina Juarez