Image default
Ciudad de Salta

El municipio intensifica el operativo de retiro de cartelería

Se recorrieron las avenidas Paraguay, Banchik y ruta 51 en San Luis, procediendo al retiro de estructuras no permitidas.

La Municipalidad de Salta avanza con el operativo de levantamiento de cartelería no permitida sobre platabandas de avenidas y espacios verdes de la ciudad.

En ese marco, la semana pasada los equipos del programa de Cuidado de la Vía Pública, recorrieron las avenidas, Paraguay, Banchik y ruta 51 en San Luis, procediendo al retiro de 25 carteles, secuestrando 7 y efectuando 7 notificaciones.

En tanto, durante esta semana el operativo continúa por avenidas Tavella, Ex Combatientes de Malvinas y Usandivaras, entre otros sectores para que se cumpla con la normativa y queden despejados los espacios verdes.

Cabe recordar que se trabaja sobre ejes y un cuadrante para el procedimiento, realizando las inspecciones y actuaciones correspondientes para la notificación, sanción y retiro de cartelería en las principales avenidas de la ciudad.

El respecto, la titular del área, Emilia Calmejane indicó que “el operativo se focaliza en el retiro de dos tipos de cartelería, una formal con estructura y publicidad pintada o ploteada y cartelería informal realizada con cartones, chapas, corrugado u otro material de soporte, pintada a mano, con tiza, pintura o similar”.

El municipio continúa profundizando el trabajo de ordenamiento de la ciudad, por lo que avanza con el retiro de la cartelería no autorizada, que representa un obstáculo para los transeúntes y peatones.

Cabe recordar que los vecinos pueden efectuar cualquier consulta o denuncia comunicándose con el programa de Cuidado de la Vía Pública al 4160900 interno 1085. O ingresar a este link.

También te puede interesar

Tareas de hormigonado en Avda. República del Líbano

redaccion4

Avanzan las jornadas evaluativas

redaccion4

Salta, Nación y provincias trabajan en la vuelta a clases

Ignacio Castellanos

Servicios municipales para el fin de semana

redaccion4

Mañana comienza la campaña de vacunación

redaccion4

Encontrá el regalo perfecto para mamá en el mercado San Miguel

redaccion4