Image default
Ciudad de Salta

Defensa del Consumidor: más de 1600 audiencias en el año

Además, se brindó asesoramiento a más de 3000 consumidores y se recepcionaron más de 500 reclamos por diversos trámites.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, cerró el ciclo anual 2022 con más de 1600 audiencias efectuadas y más de 3000 asesoramientos jurídicos gestionados a través de los Centros de Conciliación en Consumo.

Se recepcionaron en promedio 3 denuncias por día conformando un total de 539 reclamos recibidos para diversos trámites, audiencias y procesos de inspección.

Asimismo, desde los distintos espacios de descentralización en los CIC, DIAT y espacios NIDO se brindó asistencia a más de 3000 consumidores con asesoramiento jurídico gratuito y audiencias virtuales desde los barrios.

Respecto a las audiencias conciliatorias que se celebraron, más de 300 se cerraron con resultado favorable al consumidor conformando un 85% y solo un porcentaje de un 15% con resultado no favorable.

Se coordinaron importantes trabajos y requerimientos a las prestadoras de servicios públicos por diversos tipos de reclamos, desde cortes de luz, facturación y pedidos de asistencia por mala prestación del servicio de aguas y del camión cisterna para distintos usuarios y más de 76 barrios a lo largo del año.

Se implementaron las audiencias colectivas virtuales por las que se intervino en forma inmediata y con carácter de urgencia en la problemática de la falta de servicio de agua, con la empresa Aguas del Norte y pedidos de informes al ENRESP, atento al número de vecinos afectados de los barrios Lamadrid, Huaico I, II, III, Costa Azul, Tres Cerritos, Urbanización San Carlos, Bº Gran Bourg, Bº La Loma, Bº 14 de Mayo, Bº Los Odontólogos, Los Molles, Limache, Solidaridad, Loteo Santa Mónica, Loteo Estación Alvarado, Juan Manuel de Rosas, Unión, 15 de Septiembre, Ciudad del Milagro, Castañares, Miraflores, Miguel Ortiz, Vicente Sola, Pilar, Los Gremios, La paz, Sanidad, Asunción, Roberto Romero, Primera Junta, Justicia, entre otros.

Se informa que durante el verano las oficinas de Defensa del Consumidor trabajarán de forma normal en el CCM y de manera virtual por los canales de comunicación oficiales de lunes a viernes de 8 a 13 y al tel. 4160900 interno 1145.

También te puede interesar

Salta: la importancia de los cuidados personales ante la la variante Ómicron

Ignacio Castellanos

La Municipalidad ofrece una agenda cultural en la ciudad

redaccion4

“La gente tiene que tomar conciencia, estamos en pandemia y esto no ha terminado”

Ignacio Castellanos

Ampliaron el cupo de Tarjetas de Abordaje Integral

redaccion4

La ciudad fue promocionada en la Serenata a Cafayate 2023

redaccion4

El fin de semana se aplicaron más de 6 mil dosis contra coronavirus

Carolina Juarez