Image default
Provincia de Salta

El Ministro de Salud confirmó que es un caso positivo asintomático de coronavirus

El ministro de Salud Pública de Salta dijo que también se registraron otros casos en el ministerio.

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, confirmó que dio positivo a Coronavirus. “Tengo contacto viral. El último hisopado indicó curva en ascenso. Soy positivo asintomático”. Esto lo dijo el ministro, quien está en aislamiento desde que el secretario de Salud Sergio Humacata fue diagnosticado con covid-19.

En una entrevista a Radio 10, el titular de la cartera sanitaria señaló que también hay casos en el Ministerio y está todo el equipo aislado.

Acerca del secretario de Salud, expresó: “por Sergio Humacata estamos todos en cadena de oración, está complicado”. El funcionario está internado en terapia intensiva en una clínica de la ciudad, asistido con respirador artificial, tras recibir tratamiento de plasma.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica provincial, consideró que la mayor parte de la población está o estuvo contagiada por coronavirus. “Creo que me quedé corto cuando hablaba de un 35% de contagio en la población. En estos días que implementamos el plan DETECTAR, registramos un 88% de contagiados tras rastrillaje de este fin de semana”, declaró

También te puede interesar

Se avizora el confinamiento total en Europa

Ignacio Castellanos

Coronavirus: “desaceleración del aumento de nuevos casos”

Ignacio Castellanos

Argentina cierra todas fronteras hasta fin de mes

Silvina Irrazabal

Italia se prepara para eliminar el toque de queda nocturo

Ignacio Castellanos

No habrá atención al público en las dependencias del Gobierno de la Ciudad

admin

Recuerdan que el transporte es solo para el “personal esencial”

Ignacio Castellanos