Image default
El País

Coronavirus en Argentina: el pico sería a fines de abril y preparan 14 mil camas de aislamiento

“Tenemos que estar preparados para ese momento”, indican las autoridades sanitarias. Confirman que utilizarán habitaciones de hoteles

Conforme a lo confirmado por autoridades de la provincia de Buenos Aires, a finales del mes de abril se estima que será el pico de contagio más alto de Coronavirus y ya se están preparando aproximadamente 14 mil camas para aislar a los infectados.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco quien en conferencia de prensa aseguró: “Las proyecciones que trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires indican que el pico de contagio va a ser hacia fines de abril o principios de mayo”.

“Tenemos que estar preparados para ese momento. De acuerdo a esas proyecciones vamos a tener que tener disponibles aproximadamente mil camas adicionales para cuidados intensivos, tres mil para cuidados generales y 14 mil para aislamiento”, agregó.Te puede interesar

En relación al último punto, Bianco indicó que las camas de aislamiento podrán ubicarse en hoteles o regimientos. “Estamos trabajando en la refacción y puesta a punto de hospitales y centros sanitarios municipales”, señaló.

Por otra parte, Bianco también se refirió a la suspensión de clases por el Coronavirus. “Se asegura la alimentación de niños que hacen uso de ello a través de entrega de bolsones en comedores. También estamos trabajando en la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes con educación online mediante descarga de contenidos e impresión de materiales en papel para los que no tengan esa posibilidad”.

Para cerrar, habló en relación al cumplimiento de la cuarentena en distintas partes de la provincia y especificó que más de 600 ciudadanos fueron denunciados por no cumplirla. “Una vez que pase la cuarentena, la Justicia determinará si es una violación o no”, confirmó el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

“No es una cuestión de cantidad de personal sino de calidad. El éxito de la medida pasa por la responsabilidad social”, agregó el ministro tras informar el despliegue de cerca de 90 mil efectivos en todo el territorio bonaerense.

Fuente: iProfesional

También te puede interesar

Sigue en alza la ola de contagios por Coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Desde el inicio de la pandemia la provincia tiene solo tres casos confirmados y se mantiene estable

Ignacio Castellanos

Una mujer de 67 años se convirtió en la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Coronavirus: El total de víctimas en Argentina sigue ascendiendo

Carolina Juarez

Bettina participó de un seminario con alcaldes de Latinoamérica

redaccion4

Cambio de criterio para definir los casos sospechosos de coronavirus

Ignacio Castellanos