Image default
Ciudad de Salta

El Himno se siente y se comunica en Lengua de Señas con los jóvenes del C.E.I. Nº 904

A través de un taller dictado por la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad, los estudiantes incorporaron herramientas para interpretar la canción patria. La iniciativa busca fortalecer la inclusión, la empatía y la accesibilidad en la comunidad educativa.

Con el compromiso de consolidar a Salta como una ciudad más inclusiva e integrada, la Municipalidad llevó adelante un taller de interpretación del Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas Argentina (LSA) junto a los estudiantes del Centro de Educación Integral Nº 904 (C.E.I. Nº 904). La actividad fue organizada por la Dirección General de Discapacidad y se desarrolló con gran entusiasmo y emotividad por parte de los jóvenes.

Durante el encuentro, los alumnos aprendieron a interpretar las estrofas de la canción patria mediante esta lengua, con la técnica y el respeto que requiere la propuesta.

Al respecto, la titular del área municipal, Tania Saravia, destacó el valor pedagógico y humano de la iniciativa: “Llevamos adelante este taller no solo por su profundo significado patriótico, sino por el puente que genera con las personas con discapacidad auditiva”.

Las entidades interesadas en solicitar este taller o consultar sobre las distintas propuestas formativas del área pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Discapacidad, ubicadas en el acceso al Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1240), de lunes a viernes, de 8 a 20. También pueden comunicarse al teléfono 4160900, interno 1702.

También te puede interesar

La Casa del Bicentenario a pura salsa y bachata

redaccion4

Este sábado habrá cortes intermitentes de tránsito en Ituzaingó y Urquiza

redaccion4

Feria del Milagro: gastronómicos cerraron con balance positivo

redaccion4

El Móvil de Castración atenderá en Santa Mónica y Sanidad 2

redaccion4

Reporte COVID-19 del 23 de octubre

Ignacio Castellanos

Refugio municipal: en un año se ocuparon más de 6500 plazas

redaccion4