Image default
Cultura

El INCAA abre convocatoria para proyectos audiovisuales

Es para largometrajes, animación y series de formato corto. Según informó el instituto, se otorgarán 42 premios de 200.000 pesos, a razón de siete por región. Cinco de ellos estarán destinados a proyectos de ficción y dos, a proyectos de animación.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció este jueves la convocatoria para dos concursos federales y abrió el plazo para la presentación de proyectos para largometrajes de ficción y animación y de series cortas para televisión y otros medios.

El “Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos” está destinado a productores, acompañados de directores y guionistas de todas las regiones del país, quienes podrán presentar propuestas de proyectos inéditos para películas de largometraje de ficción y animación.

Los proyectos se podrán inscribir a través de la plataforma INCAA en Línea, hasta el viernes 9 de octubre de 2020, inclusive.

Según informó el INCAA, se otorgarán 42 premios de 200.000 pesos, a razón de siete por región. Cinco de ellos estarán destinados a proyectos de ficción y dos, a proyectos de animación.

En tanto que el “Concurso Federal de Desarrollo de Series Cortas 2020” está destinado a productores de todas las regiones del país, para la presentación de proyectos de películas en episodios de corta duración de ficción, docuficción o documental, con un mínimo de cuatro episodios, con una duración comprendida entre cinco y quince minutos, destinadas a su transmisión a través de canales de televisión o plataformas digitales.

El jurado seleccionará dieciocho ganadores, a razón de tres por región con un premio de 300.000 pesos.

También te puede interesar

Últimos días de inscripción para “PLATó! Filmá en Salta”

Silvina Irrazabal

Exención impositiva para el sector audiovisual

Silvina Irrazabal

El INCAA hace balance: “La emergencia económica es anterior a la sanitaria”

Silvina Irrazabal

Puenzo le respondió a exhibidores que quieren “que el Estado les subsidie el alquiler en los shoppings”

Silvina Irrazabal

Ya se conocen los seleccionados del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Silvina Irrazabal

Crean una Oficina Virtual de Asesoramiento Cultural

Silvina Irrazabal