Image default
Cultura

El INCAA abre convocatoria para proyectos audiovisuales

Es para largometrajes, animación y series de formato corto. Según informó el instituto, se otorgarán 42 premios de 200.000 pesos, a razón de siete por región. Cinco de ellos estarán destinados a proyectos de ficción y dos, a proyectos de animación.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció este jueves la convocatoria para dos concursos federales y abrió el plazo para la presentación de proyectos para largometrajes de ficción y animación y de series cortas para televisión y otros medios.

El “Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos” está destinado a productores, acompañados de directores y guionistas de todas las regiones del país, quienes podrán presentar propuestas de proyectos inéditos para películas de largometraje de ficción y animación.

Los proyectos se podrán inscribir a través de la plataforma INCAA en Línea, hasta el viernes 9 de octubre de 2020, inclusive.

Según informó el INCAA, se otorgarán 42 premios de 200.000 pesos, a razón de siete por región. Cinco de ellos estarán destinados a proyectos de ficción y dos, a proyectos de animación.

En tanto que el “Concurso Federal de Desarrollo de Series Cortas 2020” está destinado a productores de todas las regiones del país, para la presentación de proyectos de películas en episodios de corta duración de ficción, docuficción o documental, con un mínimo de cuatro episodios, con una duración comprendida entre cinco y quince minutos, destinadas a su transmisión a través de canales de televisión o plataformas digitales.

El jurado seleccionará dieciocho ganadores, a razón de tres por región con un premio de 300.000 pesos.

También te puede interesar

Bailando en cuarentena: Grabá un video desde tu casa y ganá increíbles premios

Silvina Irrazabal

Estrenos en la plataforma del INCAA

Silvina Irrazabal

Crean una Oficina Virtual de Asesoramiento Cultural

Silvina Irrazabal

Ya se conocen los ganadores del concurso IDEA

Silvina Irrazabal

Plan de Reactivación Cultural: Abren nuevas inscripciones

Silvina Irrazabal

Abrieron un concurso destinado a Ferias del Libro

Silvina Irrazabal