Image default
Cultura

Ya se conocen los ganadores del Concurso de Cortos “Plató!

Son Bárbara Rodríguez Berman, merecedora del Premio de la Secretaría de Cultura por $30.000; y Julián González Garrido y Tadeo Pestaña Caro, ganadores del Premio del Público Río Uruguay Seguros, por $15.000.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA, anuncia que el jurado de premiación conformado por las realizadoras audiovisuales Andrea Rico y Daniela Marinaro,  ha elegido como mejor cortometraje y ganador del Premio de la Secretaría de Cultura por $30.000 a “Recreo” de Bárbara Rodríguez Berman.

El tribunal expresó: “Con una mirada poética, esperanzada y sobrecogedora, la directora nos invita a salir del hastío y la preocupación; y a tomarnos un recreo. A través del sentir  de tres jóvenes, similares pero diferentes, es posible apagar las noticias y poder respirar el aire, la danza, la música y el abrazo, aunque sea por un momento”.

Por su parte, el corto más votado por el público a través de la plataforma YouTube es “Los Huevos de Susana” de Julián González Garrido y Tadeo Pestaña Caro. Con 1.223 “Me Gusta”, son los ganadores del Premio del Público “Río Uruguay Seguros” que consta de $15.000.

Para el Jurado, se trata de una realización que “a través de muy buenas actuaciones y una dirección y puesta en escena precisa, nos acerca a pequeñas problemáticas de la cotidianidad familiar, que en contexto de pandemia se vuelven auténticos desafíos que despiertan acciones heroicas.”

El Primer Concurso Provincial de Cortometrajes “Plató! Filmá en Salta” es un certamen que incentiva la producción audiovisual para el público en general, mediante la propuesta de filmar cortometrajes en 7 días, a partir de una consigna a modo de disparador creativo que en esta oportunidad fue “La Nueva Normalidad”.

La exhibición de los cortometrajes resultantes del concurso se realizó del 7 al 20 de septiembre a través del canal oficial de YouTube de la Dirección de Audiovisuales. Actualmente, están en exhibición los ganadores.

También te puede interesar

Última semana de convocatoria para el Concurso Literario Provincial

Silvina Irrazabal

Los Pumas ‘7 ganaron un campeonato en Los Angeles

Silvina Irrazabal

Últimos días de inscripción para “PLATó! Filmá en Salta”

Silvina Irrazabal

“The Crown” y “Gambito de Dama” fueron lo mejor para los Emmy

Silvina Irrazabal

Los ganadores del Concurso Literario se anunciarán el 31 de agosto

Silvina Irrazabal

Concurso de Letras 2020 del FNA

Silvina Irrazabal