Image default
Cultura

Plan de Reactivación Cultural: Abren nuevas inscripciones

A partir del lunes 26 de octubre podrán inscribirse proyectos y artistas en las categorías Audiovisuales, Artes Visuales, Plataforma de Venta de Arte y Diseño, Manualidades y Afines.

Las inscripciones se realizarán de modo virtual vía www.culturasalta.gov.ar, o bien de manera presencial en las oficinas culturales de cada municipio, hasta el 13 de noviembre.

Para la categoría Audiovisual, el Plan dispone un incentivo de $ 40.000 para cada proyecto. 

Están destinados a trabajadores vinculados a la actividad audiovisual con experiencia comprobable en: producción, jefatura de locaciones, dirección, casting, dirección de fotografía, camarógrafo/a, grip, video assist, gaffer, reflectorista, dirección de arte, escenógrafo/a, ambientador/a, utilero/a, realizador/a, maquillaje, peinador/a, dirección de sonido, microfonista, dirección de sonido post /mezclador/a, editor/a de video, animador/a, motion graphics / 3D, composición musical para audiovisuales, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Por su parte, quienes resulten beneficiados en la categoría Artes Visuales, tendrán un incentivo de $ 10.000 por persona en presentaciones individuales y del mismo modo, $10.000 por persona en las colectivas (hasta 4 integrantes).

Se entiende por artistas visuales a todos los y las artistas vinculados/as al dibujo, pintura, fotografía, objeto ,escultura, grabado,  instalaciones, performance, arte digital y/o afines que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

También comienzan las inscripciones para quienes deseen participar en la creación de la Plataforma de Venta de Arte 2020. En este caso, el Plan dispone de un único incentivo destinado para un equipo interdisciplinario por:
$200.000. 

Están destinados a trabajadoras/es vinculados a las artes, creativos, programadores, diseñadores, especialistas en marketing, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Finalmente, para Diseño, Manualidades y actividades Afines se destinará $6.000 para cada beneficiario. 

Pueden participar trabajadores vinculados al diseño y las manualidades y actividades afines, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Los Reglamentos y Formularios de inscripción estarán disponibles desde el lunes 26 en www.culturasalta.gov.ar

Para consultas comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, al 0387 4318182.

También te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Salta al 15 de agosto

Ignacio Castellanos

Intensificaron los controles de Covid-19 a quienes llegan a Salta

Carolina Juarez

Informe de situación: se realizaron 874 estudios en toda la provincia

Ignacio Castellanos

¿Qué dijo el nuevo Ministro de Salud?

Ignacio Castellanos

El sistema sanitario salteño continúa sumando recursos para enfrentar el COVID-19

Ignacio Castellanos

Seleccionados por Salta para “Músicas Esenciales”

Silvina Irrazabal