Diario de Salta
Image default
Cultura

Ya se conocen los seleccionados del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

La Secretaría de Cultura destinó $3 millones para crear este Fondo Ciudadano Extraordinario, con el fin de apoyar a los artistas y ayudar a mitigar el impacto económico que generó el aislamiento social y la reducción de posibilidades laborales.

Para este llamado del Fondo Ciudadano se tuvo en cuenta el contexto actual, se flexibilizaron las bases y se optimizó el sistema de postulaciones para que sea más accesible.

Además, por primera vez, participaron jurados externos a la Secretaría de Cultura en todas las disciplinas, quienes aportaron mayor transparencia al proceso de selección. El Tribunal tuvo en cuenta tanto las propuestas y trayectorias de los postulantes como su situación socio-económica y cómo la crisis afectó el desarrollo de su arte. Asimismo, todos los jurados trabajaron con un criterio federal para asegurar la llegada de estos beneficios a toda la Provincia y con un criterio porcentual por categoría y de este modo, las categorías que más postulados a su vez tienen mayor número de beneficiados.

Los 120 beneficiados que recibirán $ 25 mil cada uno.

El listado completo de beneficiados, en: http://bitly.ws/8D4A

También te puede interesar

Crean una Oficina Virtual de Asesoramiento Cultural

Silvina Irrazabal

Los resultados del Fondo Ciudadano se sabrán el viernes 22 de mayo

Silvina Irrazabal

Extienden el plazo de recepción de propuestas para el Fondo Ciudadano

Silvina Irrazabal

El Gobierno destina $ 70 millones a proyectos de pymes que den respuesta al coronavirus

Ignacio Castellanos