Image default
Municipios Salteños

Tres proyectos tartagalenses recibirán recursos

Tres emprendimientos locales; de panadería y reciclaje; recibirán hoy viernes herramientas que provee Nación a través del programa “Banco de Maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social”

Funcionarios de provincia y Nación estarán presentes para la entrega, adelantaron desde la Municipalidad, del área de Desarrollo Humano.

Edith Castillo, de Desarrollo Humano comunal, explicó que este programa destina un presupuesto millonario para la compra de maquinaria, herramientas y materiales para ser otorgados a proyectos productivos que generan empleo genuino, aprobados por Nación. En el caso de Tartagal, fueron tres.

Tres proyectos tartagalenses recibirán recursos
»Edith Castillo (Imagen: Félix Medina)

Agregó que la entrega del recurso viene acompañada por capacitaciones y a su vez, éstas dependerán del proyecto en sí, la cantidad de involucrados y el aprovechamiento que tendrá. Estos proyectos seleccionados; que cumplen con el requisito de ser un plan integral de Revitalización Socio-Productiva local en la Emergencia Social; son:
– Yacuy: «Mujeres Panaderas»
– Yariguarenda: «Del productor al consumidor»
– Tartagal: «Plasti-ladrillo» (Fundación Narices Chatas)

La inversión llega por intermedio de Nación con el Ministerio de Desarrollo Social de Salta, llegando a Tartagal por intermedio del área de Desarrollo Humano. Para este viernes se espera la presencia del director de Economía Social de Nación, Pablo Fernandez Savoypara la entrega formal. En el caso del Plasti-ladrillo, la Fundación informó que será a las 11.30 horas, en el predio de B° Santa María I.

También te puede interesar

Crean una Oficina Virtual de Asesoramiento Cultural

Silvina Irrazabal

El hospital de Tartagal tiene cerrada su terapia para covid-19

Ignacio Castellanos

Se pavimentará la avenida Independencia en Tartagal

Ignacio Castellanos

El INCAA abre convocatoria para proyectos audiovisuales

Silvina Irrazabal

Tartagal: Médico imputado por el abuso sexual de una menor

Carolina Juarez

Tartagal: Se fiscalizará si se aplica el protocolo sanitario en comercios

Ignacio Castellanos