Image default
Municipios Salteños

Tres proyectos tartagalenses recibirán recursos

Tres emprendimientos locales; de panadería y reciclaje; recibirán hoy viernes herramientas que provee Nación a través del programa «Banco de Maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social»

Funcionarios de provincia y Nación estarán presentes para la entrega, adelantaron desde la Municipalidad, del área de Desarrollo Humano.

Edith Castillo, de Desarrollo Humano comunal, explicó que este programa destina un presupuesto millonario para la compra de maquinaria, herramientas y materiales para ser otorgados a proyectos productivos que generan empleo genuino, aprobados por Nación. En el caso de Tartagal, fueron tres.

Tres proyectos tartagalenses recibirán recursos
»Edith Castillo (Imagen: Félix Medina)

Agregó que la entrega del recurso viene acompañada por capacitaciones y a su vez, éstas dependerán del proyecto en sí, la cantidad de involucrados y el aprovechamiento que tendrá. Estos proyectos seleccionados; que cumplen con el requisito de ser un plan integral de Revitalización Socio-Productiva local en la Emergencia Social; son:
– Yacuy: «Mujeres Panaderas»
– Yariguarenda: «Del productor al consumidor»
– Tartagal: «Plasti-ladrillo» (Fundación Narices Chatas)

La inversión llega por intermedio de Nación con el Ministerio de Desarrollo Social de Salta, llegando a Tartagal por intermedio del área de Desarrollo Humano. Para este viernes se espera la presencia del director de Economía Social de Nación, Pablo Fernandez Savoypara la entrega formal. En el caso del Plasti-ladrillo, la Fundación informó que será a las 11.30 horas, en el predio de B° Santa María I.

También te puede interesar

Acueducto hasta el hospital Perón en Tartagal

Ignacio Castellanos

Apuñaló al nuevo novio de su ex pareja

Carolina Juarez

Los nuevos contagiados de Tartagal son trabajadores de la Salud

Carolina Juarez

Se prohibe de tránsito entre los municipios del departamento San Martín

Ignacio Castellanos

Cirugías en el hospital de Tartagal a pobladores originarios

Ignacio Castellanos

Tartagal: Apareció la niña que era intensamente buscada

Carolina Juarez