Image default
Turismo

El Gobierno prohibió el turismo interno por 15 días

El DNU 641/2020 deja sin efecto las reuniones sociales, eventos y actividades turísticas en todo el país, aunque algunas provincias adelantaron que no se van a adherir.

Desde hoy, y por un lapso de 15 días, en Argentina quedaron prohibidas las reuniones sociales y familiares de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641/2020 que dictaminó Alberto Fernández, presidente de la Nación.

En el nuevo decreto, el Gobierno oficializó el período de Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 16 de agosto inclusive, según corresponda en cada región del país, en lo que implica la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Entre las actividades que quedaron sin efecto por dos semanas se encuentra el turismo interno, a pesar de que algunas provincias y municipios ya lo habían autorizado con la implementación de distintos protocolos.

Además del turismo, hay otros rubros que se verán imposibilitados de retomar sus tareas habituales, como los cines, teatros, centros culturales, clubes, bibliotecas y museos.

Vale resaltar que la infracción a esta normativa deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la par competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación. De hecho, en el anuncio oficial del último viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó que quienes violen el aislamiento deberán enfrentar consecuencias penales por «favorecer la transmisión de una enfermedad«.

También te puede interesar

Aerolíneas Argentinas: récord de pasajeros transportados en Semana Santa

Silvina Irrazabal

Nación lanzó «Promocioná tu destino»

Silvina Irrazabal

Paulatina reactivación del turismo en la ciudad

redaccion4

Buscan reactivar el turismo interno

Silvina Irrazabal

Los números del NOA | El turismo extranjero empuja la ocupación hotelera en todo el país

admin

El Gobierno reconoce que el turismo no volverá antes del verano

Silvina Irrazabal