Image default
Policiales

El cuerpo hallado en barrio Solidaridad pertenece a una joven de 19 años

La joven estaba desaparecida desde el lunes y fue reconocida por sus prendas de vestir.

Una joven del barrio Solidaridad fue hallada sin vida en la tarde de ayer en un descampado de la zona sudeste.

Su cuerpo apareció en un extenso terreno, donde hubo decenas de hechos de violencia y por lo que el vecindario reclamó innumerables veces.

Ese enorme predio urbano estaba cubierto por malezas. Allí fue hallado en avanzado estado de putrefacción el cuerpo de una mujer de 19 años, quien estaba desaparecida desde el lunes, según explicó su madre.

El hallazgo

Poco antes de las 15, un hombre que había instalado un puesto en la feria barrial de la primera etapa de Solidaridad, se fue al monte cercano en busca de privacidad y en el camino encontró el cuerpo de una mujer.

«Era una mujer porque le vi no solo la forma, sino que vestía un corpiño blanco». El hombre dijo que se acercó lo suficiente como para corroborar que se trataba de una joven y no del cadáver de algún animal.

«Lo vi bien, me aseguré de lo que estaba viendo para así llamar a la policía, tenía que estar seguro», dijo preocupado. Luego añadió: «Fui y le di aviso al encargado de la feria y así llegó la policía».

En tanto, con el arribo de los criminólogos, los peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y una decena de policías acordonaron el lugar para las pericias de rigor ordenadas por el fiscal Gustavo Torres Rubelt.

La noticia atrajo a decenas de vecinos y madres, quienes se sinceraron y dijeron que al menos había dos jóvenes perdidas en esa parte de Solidaridad desde el lunes pasado.

Minutos más tarde arribó una mujer, quien dijo llamarse Gladis y solicitó a la policía acercarse al cuerpo para ver si se trataba de su hija, llamada Celeste, de solo 19 años.

Dijo que temía que se tratara de ella, ya que desde el domingo a la noche no tenía noticias de su paradero. La mamá señaló que la chica tenía problemas de adicciones y que tenía amigos en esa misma situación. Luego llegaron otras mujeres también preocupadas porque temían que se tratara de una joven familiar o cercana a ella.

Cerca de las 19, solo por las prendas de vestir, le confirmaron a Gladis que era el cuerpo de su hija y el horror se apoderó de decenas de personas.

El silencio de la policía, el frío, la lluvia y el llanto de una familia apuró la llegada de la noche.

Baldíos, cómplices de delitos atroces

Muchas mujeres ayer se congregaron en torno al fatídico hecho. Hubo muchas quejas acerca del tratamiento preferencial que se le da al propietario de un extenso baldío que une el barrio Sanidad con Solidaridad primera etapa.
“Tuvo que morir alguien para que vieran el estado en el que está este predio”, dijo una alterada vecina. 
Lo cierto es que el lugar se presta para cualquier cosa.
Hasta anoche nada se sabía de las causas del deceso.


La ubicación del cuerpo y los accesos al lugar indican que podrían haberse descartado el cuerpo en los matorrales del predio. Tiene acceso para vehículos, ya que colinda con un predio ferial sin habitantes cercanos y sin iluminación.
Muchos de los vecinos presentes, aseguraron que el monte está atravesado por diversos caminos y es lugar de transas de todo tipo, de robos, de abusos sexuales y ahora de una muerte.
Muchos de los presentes dijeron que el flagelo de las drogas no está lejos del crimen. 
La investigación y la autopsia develarán en partes el caso.

También te puede interesar

Hallaron el cuerpo de un hombre asesinado en una finca

Carolina Juarez

Hallaron el cuerpo de una adolescente que había desaparecido el viernes

Carolina Juarez

Hallaron muerto a un trabajador en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Carolina Juarez

Investigan el hallazgo de un cadáver en el rio Arenales

Carolina Juarez

Dos detenidos e imputados por el homicidio de Roberto Tolaba

Carolina Juarez

Hallaron un cuerpo en la zona del río Ancho

Carolina Juarez