Image default
Policiales

Hallaron otro hombre muerto en el río Arenales

Por versiones que se viralizaron durante la madrugada el caso se convirtió en un nuevo y posible homicidio, que habría terminado con la víctima en el lecho del río.

El cuerpo sin vida de un joven vecino del barrio San Francisco Solano fue rescatado ayer por Bomberos y la Policía Lacustre del lecho del río Arenales, a la altura del puente Unión, e inmediatamente por versiones que se viralizaron durante la madrugada el caso se convirtió en un nuevo y posible homicidio, que habría terminado con la víctima en el lecho del río.

La investigación está en marcha y no se descartó oficialmente nada hasta tanto se realicen los estudios ordenados por la justicia. Esta nueva muerte tiene un antecedente de solo horas, ya que dos días antes otro joven fue hallado sin vida en ese mismo curso de agua y se afirmó, entonces, que el mismo fue arrojado por terceros.

La búsqueda del joven se inició en la noche del sábado, cuando un hombre concurrió a la comisaría 10 a denunciar que fue «anoticiado» de que su hijo de 31 años, que padecía una disfunción auditiva, habría caído desde el llamado puente Unión a las aguas del río Arenales.

El hombre expresó que su hijo Víctor Leonardo Cerrudo (31) aparentemente habría caído del puente, en el sector del medio del mismo, informando que a esa pasarela o puente le faltan dos maderos. Minutos después autoridades policiales y efectivos de la comisaría se hicieron presentes, juntamente con efectivos de Bomberos Centro, Bomberos Sur, y la colaboración de efectivos de la División Rural.

En la madrugada, con botes y kayak intentaron dar con el malogrado joven, llamando la atención de los presentes que el mismo haya caído al agua y se hundió sin que hiciera nada por tratar de salir a flote, siendo que ese lugar es profundo y de mucha correntada.

De todas maneras, los rescatistas efectuaron trabajos con ganchos y soga flotante en ambas márgenes en procura de dar con el cuerpo, ya que testimonios recogidos hablaban ya no como un desaparecido sino como un ahogado. La policía trabajó desde el lugar de la supuesta caída hasta el puente de Solidaridad, en el acceso a la circunvalación este. Casi a las 5 se suspendió la búsqueda.

Luego, durante los rastrillajes de policías, familiares y vecinos se informó al 911, a las 8.25, a través de un llamado, que en esos momentos encontraron una punta y una camisa con sangre en inmediaciones del supuesto accidente o caída casual de un hombre mayor de edad, quien conocía perfectamente el lugar.

Los policías y bomberos siguieron trabajando y cerca del mediodía informaron el hallazgo de un cuerpo sin vida y procedieron a su rescate. En esos momentos se produjo un incidente cuando los familiares del malogrado joven comenzaron a causar desórdenes, porque a esas horas circulaban versiones que hablaban de que no fue accidental la caída del joven Cerrudo, dando a entender que en el suceso hubo terceras personas involucradas.

Hubo otro caso sobre ese cauce 

Un hombre de 31 años, identificado Gustavo Fernández, fue encontrado por personal policial el viernes por la mañana en las márgenes del río Arenales. El muchacho se encontraba en situación de calle y, según trascendió, era adicto a las sustancias estupefacientes.

Los primeros en saber de la supuesta desaparición del hombre fueron familiares del mismo, quienes el jueves por la noche comenzaron su búsqueda. Versiones dijeron que Fernández había estado con una o más personas y habría sido víctima de un crimen. Incluso, se llegó a afirmar que lo habían tirado al río Arenales para ahogarlo.

Tras el rastrillaje, los policías encontraron el cuerpo de Fernández ahogado, aparentemente. Se le practicó la autopsia y, al cabo de algunas horas, dos personas fueron detenidas.

A esta muerte por cuestiones relacionadas o cercanas al consumo de estupefacientes se le sumó el sábado el hallazgo de una joven sin vida en el interior de una vivienda semidestruida y abandonada en la zona de El Bajo. También la muerte se habría producido en horas de la madrugada y denunciada al amanecer.

En el caso del puente Unión, el incidente fatal se produjo también en la oscuridad de la noche, en un lugar donde no existe la seguridad y es concurrido por decenas de personas que transan drogas y conviven con ellas. La investigación está en marcha.

También te puede interesar

Encontraron el cuerpo del nene que buscaban desde el domingo

Carolina Juarez

Hallaron un cuerpo en la zona del río Ancho

Carolina Juarez

Encontraron un cuerpo cerca de Bahía Blanca

Carolina Juarez

Hallaron el cadáver del argentino que mató a su hijo en España

Carolina Juarez

Hallaron el cuerpo de una niña en un cofre

Carolina Juarez

Autopsia a los restos humanos hallados el sábado

Carolina Juarez