Image default
Ciudad de Salta

El Concejo Deliberante trata el Presupuesto 2022

Será esta mañana, tras el cuarto intermedio solicitado la semana pasada.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta tratará este lunes el Presupuesto Municipal 2022. Los ediles se reunirán después del cuarto intermedio establecido la semana pasada.

En esta última reunión legislativa del año se debe tratar el Presupuesto, el incremento de la Unidad Tributaria (UT) y el proyecto de un nuevo Código Tributario.

Nuevo Diario informó que varios ediles, esencialmente de la oposición, ya adelantaron su postura respecto de estos temas. Los referentes del bloque de la UCR, no comparten que en el rubro de erogaciones del municipio se incluya una partida de 200 millones de pesos para pagar parte del juicio que la comuna perdió con la empresa Plumada S.A., también sostienen que el aumento de tasas e impuestos no debe ser superior al 33%, desde el municipio se propone un inicial del 47 % y subas posteriores de 4% trimestrales, que de ningún modo comparten.

En cuanto al nuevo Código Tributario pusieron la voz en alto ya que el texto incluye que el Concejo Deliberante perderá su función exclusiva de designar agentes de retención tributaria que con el nuevo Código se pretende eliminar.

La concejala Paula Benavidez (SI), también exigió el respeto a las instituciones, a los concejales que no fueron consultados sobre el nuevo Código Tributario, al igual que la quita de facultades que le son propias al CD.

El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, había informado que el ejercicio para el próximo año asciende a $14.367.805775,27. Además dio a conocer la composición de las erogaciones por objeto, indicando que, del total de los gastos corrientes, el 42,1% está destinado al personal, 32,9% a servicios no personales, 14,7 % a construcción, un 5,2% a bienes de consumo y un 2,9% a transferencias. Sobre los fondos para obra pública será de un monto de 2.109.276.066,64, de los cuales el 57,1% son recursos municipales y el 42,9% restante de Nación -esto último será motivo de revisión con autoridades nacionales.

Mientras que el valor de la Unidad Tributaria será de $33,63 y que se contemplan dos readecuaciones para el transcurso del año. En principio de acuerdo a la remisión oficial, la UT subirá un 47% y un 4% en sucesivas readecuaciones cada trimestre. El nuevo Código Tributario incluye la derogación de once tributos, así como la unificación de otros.

También te puede interesar

Concejales prometen «trabajar para buscar inversiones»

redaccion4

Gimnasia y Tiro tendrá más presupuesto

Silvina Irrazabal

Un edil de Epuyén reivindicó a Jorge Rafael Videla y fue denunciado

Carolina Juarez

Aclaran desde el Concejo Deliberante los montos eximidos a los comercios

redaccion4

Los concejales salteños se quedarían cuatro años

redaccion4

Multas más caras a los funcionarios municipales

Carolina Juarez