Image default
Política

Concejales aprobaron el proyecto de Presupuesto 2022 para la ciudad

Hubo algunos votos en contra y disidencia en algunos artículos. El Presupuesto es de 14.367 millones de pesos.

Lo concejales aprobaron el proyecto de Presupuesto 2022, que regirá los ingresos y gastos de la Municipalidad de Salta para el año que viene. Hubo votos en contra de los concejales radicales y disidencias en algunos de los artículos.

Presupuesto

A grandes rasgos, lo que van a votar hoy los concejales es un Presupuesto 2022 de 14.367 millones de pesos. Esto representa un incremento del 40,3% con respecto al Presupuesto de este año. En cuanto al origen de estos recursos, un 41,2% será generado por el municipio y un 58,7% provendrá de Nación y Provincia.

La mayor erogación, el 42 por ciento, será destinada a salarios. El Presupuesto en curso contemplaba el 43% para los sueldos, por lo que se bajó un punto este ítem.

En lo que tiene que ver con el pago de servicios públicos (recolección y disposición final de residuos y desmalezado) se volcará el 5,2 por ciento de los recursos. En cuanto al gasto social, se destinará el 4,5 por ciento.

La obra pública se llevará el 14% de los recursos, o sea 2.109 millones de pesos. De esos, 1.200 serán fondos propios y 900 llegarán desde Nación.

También te puede interesar

La Municipalidad y el Concejo abordan la venta ambulante

redaccion4

Posponen los próximos Oscars para marzo 2022

Silvina Irrazabal

El Concejo Deliberante trata el Presupuesto 2022

redaccion4

Concejales prometen «trabajar para buscar inversiones»

redaccion4

Aislaron por coronavirus a todos los concejales de Embarcación

Ignacio Castellanos

Municipio de Orán declarado pro vida y pro familia por el Concejo Deliberante

Carolina Juarez