El más brutal de los hechos se produjo en Metán, donde una mujer de 27 años se presentó en la comisaría para denunciar a su expareja.
Dos intentos de femicidio ocurrieron en las últimas horas en el interior de la provincia. El más brutal de los hechos se produjo en Metán, donde una mujer de 27 años se presentó en la comisaría para denunciar a su expareja. La víctima llegó muy golpeada y con una fractura en una de sus piernas. Según relató, su ex la había buscado con la excusa de «hablar», luego la amenazó y la llevó por la fuerza a su departamento. Allí la golpeó brutalmente, la arrojó desde un primer piso y, tras el impacto, la obligó a volver al interior de la vivienda. En ese lugar, según la denunciante, la forzó a grabar un video de contenido sexual junto a un tercero —un exnovio suyo—, con el único objetivo de humillarla.
El hecho fue denunciado el fin de semana y habría ocurrido en un departamento del barrio Dúplex.
Según consta en la denuncia penal, el agresor la interceptó en la calle y la obligó a subir a su auto bajo amenazas. Una vez en su casa, le apuntó con una escopeta y la golpeó. La víctima intentó escapar por el balcón, pero él la arrojó desde el primer piso, provocándole una lesión en una pierna. Luego bajó, la levantó y la obligó a regresar a la planta alta.
Fuera de sí, el violento convocó telefónicamente a un tercero, que resultó ser un exnovio de la víctima, y lo obligó a presentarse en el lugar. Cuando este llegó, también fue amenazado y golpeado con la escopeta. Luego, el agresor obligó a ambos a desnudarse y grabó un video de tinte sexual.
La mujer logró escapar y radicó la denuncia en la noche del domingo. La revisión médica confirmó una fractura de tobillo, hematomas y escoriaciones en distintas partes del cuerpo. La fiscalía interviniente ordenó la inmediata detención del acusado, pero hasta el momento continúa prófugo.
Mientras tanto, en Joaquín V. González (departamento Anta), una adolescente de 17 años fue apuñalada por su novio, también de 17, y se encuentra en estado crítico tras haber sido derivada e intervenida quirúrgicamente en el hospital de General Güemes. La joven presenta una profunda herida en el abdomen.
El intento de femicidio ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 23, cuando la madre de la víctima se dirigió al domicilio del novio de su hija para buscarla. El hecho tuvo lugar en el loteo Mario Gerez, en J. V. González. Según el relato, la mujer mayor reclamó que le entregaran a su hija, pero el joven, alterado por su presencia, atacó a la adolescente con un cuchillo cuando esta intentó dejarlo para irse con su madre.
La mujer socorrió a su hija mientras el agresor huía blandiendo el arma blanca. La adolescente fue trasladada de urgencia y permanece internada en estado delicado.