Image default
Ciudad de Salta

Importante operativo de descacharrado en Solidaridad

La Municipalidad realizó el retiro de gran cantidad de residuos, tanto domiciliarios como de microbasurales que favorecían la proliferación del mosquito vector del Dengue, Chikungunya y Zica. Las tareas se realizaron junto a Provincia y Nación. Se levantaron casi 40 toneladas de residuos.

En el marco de la lucha contra el Dengue, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de descacharrado en el barrio Solidaridad, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Ramiro Ragno, director general de Residuos Especiales, manifestó que “en esta ocasión trabajamos particularmente en un cuadrante comprendido por la Avda. Pontussi, calle 115, Fortín Infernales y Fortín Nino Carbajo”.

“En total se pudieron retirar alrededor de 40 toneladas de residuos, principalmente de aquellos que pueden acumular agua y favorecer a los criaderos de los mosquitos”, remarcó el funcionario.

Se levantó una gran cantidad de residuos, tanto domiciliarios como de microbasurales que favorecían la proliferación del mosquito vector del Dengue, Chikungunya y Zica.

El 11 de marzo las tareas se llevarán a cabo en el asentamiento San Javier y en el barrio San Francisco Solano.

Para coordinar el operativo, el personal de la Patrulla Ambiental Municipal, de Atención Primaria de la Salud (APS) y de Salud Provincial, avisarán puerta a puerta a las familias de las zonas involucradas.

También te puede interesar

Descacharrado: la Municipalidad trabaja este martes en la zona oeste alta

redaccion4

Obras de repavimentación en barrio Solis Pizarro

redaccion4

La Municipalidad intervino tras el temporal en la ciudad

redaccion4

El canal Adet de la zona sudeste ya se encuentra totalmente revestido

redaccion4

A buen ritmo avanza la obra del canal pluvial del río Ancho

redaccion4

Avanzan las obras de restauración del Centro Cultural Dino Saluzzi

redaccion4