Image default
Provincia de Salta

Salta y Jujuy acuerdan medidas conjuntas de prevención por el COVID-19 en la región

Mediante videoconferencia, el gobernador Sáenz, junto a su par jujeño Gerardo Morales compartieron información referida a salud, producción y seguridad en el marcl de la emergencia sanitaria decretada en el país.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo hoy una videoconferencia con su par jujeño Gerardo Morales en la que participaron miembros de ambos gabinetes de ministros. Acordaron medidas regionales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro virtual, se compartió información de áreas como salud, producción y seguridad, en cuanto a la emergencia sanitaria decretada en el país.

De acuerdo a lo tratado, el gobernador Sáenz adelantó que se planteará a nivel nacional el envío de ayuda y asistencia financiera a ambas provincias para cubrir la baja de recaudación producto de la situación actual de la economía. De esa manera de busca garantizar el pago de sueldos y servicios esenciales en cada provincia.

Por otra parte, ambos estados provinciales avanzaron en la implementación de un certificado único de circulación entre ambas provincias para facilitar el tránsito de transporte de alimentos y de personas que su actividad laboral se desarrolle en Salta y Jujuy.

En este sentido se insistió en el fortalecimiento de controles, tanto interjurisdiccionales, como fronterizos en ambos territorios.

En otro orden, el gobernador Sáenz indicó la necesidad de una postura conjunta entre Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, para que a través del sistema financiero y del gobierno nacional se acerquen herramientas y ayuda para las Pymes y empresas de la región. 

Participaron en la reunión: miembros del gabinete de ministros de ambas provincias y el comandante de la V brigada de montaña, Coronel Mariano Castelli.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

El Presidente habló sobre la recuperación económica

Ignacio Castellanos

Hoteles más Verdes: nuevo taller de sensibilización

redaccion4

Sigue en baja el promedio diario de casos en Salta

Ignacio Castellanos

China: restricciones para frenar un brote en dos ciudades

Ignacio Castellanos

Inscripciones para las colonias de vacaciones municipales

redaccion4

La Municipalidad busca profesionales en ingeniería

redaccion4