Image default
Policiales

Un hombre salió en libertad y mató a su ex pareja

Jujuy: Un juez jujeño justificó por qué dejó en libertad a un hombre que luego mató a su expareja.

Un juez jujeño justificó ayer el otorgamiento de cese de detención para un hombre denunciado por violencia de género, quien 20 días después de obtener la libertad asesinó a golpes y puñaladas a su expareja.

El juez de Violencia de Género Pablo Pullen Llermanos intentó deslindar responsabilidades sobre el caso que culminó con un femicidio, al defender el cese de detención del autor del crimen sobre quien pesaban varias denuncias por violencia de género, según refirieron a Télam familiares de la víctima.

El pasado 12 de febrero poco antes de las 20, Marina Patagua (46), madre de cuatro hijos, fue encontrada en el suelo de una vivienda ensangrentada por una brutal golpiza y varias puñaladas que le asestó Juan Carlos Gutiérrez (44), quien intentó autolesionarse cuando efectivos policiales ingresaron a una casa del barrio Los Huaicos.

Pullen Llermanos dijo que durante la feria judicial se «presentó un pedido de cese de detención del imputado Gutiérrez por una causa de lesiones leves agravada por la condición de la víctima y violencia de género» y sostuvo la resolución que le otorgó la libertad es «ajustada a derecho e inatacable». El juez señaló que su resolución «está fundada», y consideró que la decisión «brindaba todo el apoyo desde el Juzgado a la señora Patagua para que no ocurriera lo que pasó».

Más adelante, hizo alusión al dictamen emitido por el Ministerio Público de la Acusación, el cual se oponía al cese de detención, «pero es así en el 90 por ciento de los casos que se presenta en este juzgado», justificó. «Ellos se oponían con un informe psicológico que daba riesgo moderado como muchos otros casos», relató.

También te puede interesar

Mató a su expareja delante de sus hijos

Carolina Juarez

Juicio del «descuartizador de la amoladora»

Carolina Juarez

Detienen al primo de Jorge Mangeri

Carolina Juarez

Los servicios de salud Salteños a disposición de los Jujeños

Ignacio Castellanos

«Nunca juzgó desde una perspectiva de género»

Carolina Juarez

Los femicidios no entran en cuarentena

Carolina Juarez