Image default
Policiales

Detuvieron a otro implicado en el asesinato de Iñigo

El sujeto fue arrestado en Pichanal, el domingo cerca de la medianoche.

Un nuevo implicado en el violento crimen de Cristian Iván Juárez Iñigo fue detenido el domingo por la noche en la localidad norteña de Pichanal. Fuentes investigativas señalaron que el sujeto es oriundo de Embarcación, al igual que los otros dos que ya fueron imputados. Son tres los hombres detenidos, sospechados en el asesinato del joven de 27 años que apareció el jueves de la semana pasada en un descampado de Pichanal luego de estar desaparecido durante diez días.

El sujeto fue detenido en Pichanal y hasta el momento los investigadores tratan de determinar el rol que cumplió cada uno de los sospechosos en el aberrante homicidio. Dos de los imputados fueron arrestados y detenidos el mismo día en que hallaron el cuerpo, ambos fueron acusados formalmente por el delito de “homicidio calificado por alevosía y criminis causae”. En tanto, el tercer sujeto detenido fue imputado por el delito de “encubrimiento”.

Entre las acciones que aún restan confirmar por parte de los sabuesos, es si el tercer detenido trasladó a él o los homicidas sin saber que habían perpetrado un crimen. También, si forma parte del grupo que según los fiscales pertenecían tanto la víctima como los victimarios dedicados al traslado de hojas de coca, cigarrillos y ropa en general.

Para los investigadores el joven fue asesinado entre la noche del martes 23 y las primeras horas del miércoles 24 de febrero, tiempo en que transcurrió y su familia decisión hacer la denuncia porque no aparecía. Según indicaron, es probable que Iñigo haya sido ultimado en el interior de su vehículo, un VW Voyage color negro que apareció días antes del hallazgo del cuerpo, todo quemado en Pichanal.

Las investigaciones siguen su curso normal, no se descartaba que aparecieran más implicados en la causa, un crimen que se habría desatado por las diferencias económicas que existían entre la víctima y los victimarios.

El martes 23 de febrero Cristian Iñigo salió con cierta prisa cerca de las 18 de su casa en el barrio La Loma. Su familia sostuvo que él avisó que iba a volver esa misma jornada. Horas después, su familia y amigos le perdieron el rastro. Se activó el protocolo de búsqueda de personas y al cabo de algunos días primero apareció el auto de Cristian completamente quemado, luego a unos 11 o 12 kilómetros del lugar donde había aparecido el rodado encontraron el cadáver el joven salteño.

También te puede interesar

Condenan a un hombre por asesinar a su hija de 6 años

Carolina Juarez

Brutal homicidio en Orán

Carolina Juarez

Su tío lo mató de un machetazo

Carolina Juarez

Crimen de Villa Gesell: un video a dos meses del asesinato

Carolina Juarez

Hombre asesinó a su hijo a puñaladas e hirió de gravedad a su hija

Carolina Juarez

Una mujer reconoció al secuestrador y llamó al 911

Carolina Juarez