Image default
Policiales

Salvador Mazza: otro integrante del clan Castedo, detenido

Se trata de un eslabón fundamental de la cadena del narcoclan argentino/boliviano.

Personal de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal logró individualizar y detener a un ciudadano argentino que ingresó al país durante la pandemia bajo una identidad falsa. El sujeto, un eslabón fundamental del narcoclan conocido tanto en la República Plurinacional de Bolivia como en la Argentina como el «clan Castedo» fue detenido en pleno centro de Salvador Mazza en la tarde de ayer.

La subdelegación de la Policía Federal tomó conocimiento de la captura internacional, bajo alerta rojo de Interpol, sobre un ciudadano de Salvador Mazza de apellido Ervas, de 41 años, quien era intensamente buscado por la Gendarmeria Nacional en el marco de la causa del afamado narcotraficante internacional Delfín R. Castedo y otros por asociación ilícita, encubrimiento e infracción a la Ley 23.737 del Estado nacional.

El alerta sobre el ciudadano (integrante de una de las mayores organizaciones criminales de los dos países fronterizos) la realizó Interpol.

Fuentes cercanas a la Policía Federal Argentina deslizaron que el sujeto era el nexo entre los integrantes del narcoclan y que se hallaba en el país con documentación falsa.

Luego de dos meses de trabajo de inteligencia la Policía Federal pudo lograr su detenicón.

Se supo que el sujeto se había camuflado y que para movilizzarse en la frontera utilizaba el documento de su hermano.

Con ese ardid logró evadir a las Fuerzas de Seguridad durante mucho tiempo.

La detención del narcotraficante se produjo en el casco céntrico de Salvador Mazza, donde fue rodeado luego de ser identificado y reducido de inmediato.

Al detenido se le secuestró un teléfono celular, un vehículo particular VW y otros elementos de improtancia para la causa.

En caída

Días pasados logró fugarse de su lugar de detención en Bolivia Jhonsy Candia Castedo, hijo de la cabecilla del clan de narcotráfico Mayerling Castedo, y también líder de la organización; quien se dio a la fuga el pasado lunes 13 de abril.

Mayerling Castedo fue identificada por la Policía, en mayo del año pasado, como la principal cabecilla del clan dedicado al tráfico de droga.

La investigada fue directora de la Gobernación de Beni, cercana al exgobernador Álex Ferrier, y ligada estrechamente con ese gobierno.

En tanto en Argentina continúa detenido Delfín Castedo, aunque no se sabe por cuanto tiempo.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Salvador Mazza: el gerente del hospital dijo que «se equivocó» en el parte sobre dengue, zika, chikungunya y paludismo

Ignacio Castellanos

Robo armado de un camión en Salvador Mazza

Carolina Juarez

Fuerte choque en la avenida principal de Salvador Massa

Carolina Juarez

Tres muertes en el norte por ajustes de cuenta

Carolina Juarez

Apertura del puente Salvador Mazza-Yacuiba

Ignacio Castellanos

Un hombre fue asesinado en Salvador Mazza

Carolina Juarez