Las nuevas medidas económicas y la anunciada estrategia cambiaria de flotación administrada no tuvieron una buena llegada en la cotización de dólar.
El blue registró un incremento de tres pesos alcanzando un récord de $ 150, mientras que el valor de la dólar ahorro superó los $ 136, lo que representa una suba de $ 2,70. Todo esto sucedió a pesar de que el Banco Central vendió 150 millones de dólares para frenar la escapada del valor.
Según las cotizaciones promedio que difunde el BCRA, el billete estadounidense cotizó a $76,47 para la compra y $82,44 para la venta, por lo que con el recargo del 30% del impuesto PAIS y del 35% del plus que se puede deducir de Ganancias y Bienes Personales trepó a $136,02.
Esto quiere decir que en apenas un día el dólar al que puede acceder el público -siempre con el limite de 200 dólares mensuales- aumentó $ 2,70.
Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 76,25 pesos en el mercado comprador y 81,25 en el vendedor, lo que evidenciaba un salto de un peso (1,3%) respecto de la jornada previa, aunque el promedio bancario se ubicaba en los 82,44.
Sin embargo, con los nuevos controles y restricciones prácticamente se tornó imposible la venta al público a través de operaciones de home banking.