Image default
Ciudad de Salta

Desde el miércoles la ciudad se vestirá de Navidad

Ese día se hará el encendido del árbol navideño en plaza 9 de Julio. Antes se hará lo propio en el nuevo espacio de la rotonda de San Luis. Se iluminarán también distintos sectores de la ciudad con árboles, pesebres, adornos y luces decorativas.

La Municipalidad de Salta, a través de coordinación de la Subsecretaría de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, lleva adelante los trabajos para la decoración navideña de la ciudad, ultimando detalles para ornamentar e iluminar los diferentes sectores de la comuna.

Por tal motivo, el próximo miércoles 8 de diciembre, a las 21:30 se hará el encendido del árbol mayor de Navidad en plaza 9 de Julio, que es preparado y decorado por la empresa LuSal, en tanto que se hará lo propio a las 20:30 en el nuevo árbol ubicado en la rotonda de San Luis –realizado por personal municipal.

Por otro lado, se trabaja con 5 árboles navideños más en distintos sectores de la ciudad como: rotonda San Pablo, plazoleta Simón Bolívar, rotonda de Diario El Tribuno, rotonda de Av. Houssay y rotonda de avenidas Banchik y Mariano Moreno.

En tanto, en los cuatro puntos cardinales y accesos principales a la ciudad, se realiza la colocación de adornos con estructuras colgantes y luces decorativas en distintos sectores. También se lleva adelante el armado de dos pesebres y se hace la distribución de estrellas y diversos adornos decorativos.

Al respecto, la titular del área, Mariana Prone, indicó que “trabajamos para llevar adelante la decoración navideña de la ciudad priorizando puntos estratégicos y de alto tránsito vehicular y peatonal a fin de generar una buena imagen del espacio y contribuir al espíritu navideño en la comunidad”.

“A partir del próximo miércoles toda la ciudad quedará iluminada para vivir de manera diferente esta época navideña. Desde el año pasado la Intendenta Bettina Romero tomó la decisión de no solo iluminar plaza 9 de Julio y el centro, sino de hacerlo también en los distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos de los barrios disfruten de las decoraciones en todos los sectores y desde el mismo momento”, agregó la funcionaria.

También te puede interesar

Fiestas: la Municipalidad asiste a personas en situación de calle

redaccion4

Cayó un molle centenario en Plaza 9 de julio

Carolina Juarez

El mensaje de Cristina Fernández en Navidad

Carolina Juarez

Renovarán el convenio para el mantenimiento de la plaza 9 de Julio

redaccion4

Apurate: los comercios de la ciudad cierran a las 17

redaccion4

El Gobernador saludó a los salteños por la Navidad

Carolina Juarez