Image default
Turismo

El fin de semana de Navidad se movieron más de medio millón de personas

Según estadísticas oficiales el fin de semana de Navidad se movieron por turismo más de medio millón de personas. Los datos provienen de destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Miramar, entre otros.

En el marco de un posible rebrote sanitario, el fin de semana de Navidad se movieron por turismo más de medio millón de personas. Quienes vacacionaron hicieron los trámites para acceder al certificado “verano” y en ese contexto se destacó el cumplimiento de protocolos tanto en las playas como en espacios de hospedaje.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens destacó: “Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector. Se trata de otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”.

Por otra parte, se registró actividad en Santa Fe, Salta, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro y Salta. Desde el sector privado se informó que lugares turísticos como San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes contaron con altos niveles de ocupación en cabañas, hoteles y casas particulares.

La temporada de verano, una decisión política

“Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo. Este definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas”, afirma un comunicado de las cámaras hoteleras.

La Secretaría de Innovación Pública llevó adelante la plataforma virtual “Verano“. En esa web hay un formulario para llenar los datos y poder ingresar a las provincias. El objetivo de este relevamiento es que los destinos puedan recibir turistas y calcular cantidad de personas en una localidad.

También te puede interesar

Temporada de invierno: la primera semana dejó 67 millones

redaccion4

La costa, Bariloche y Carlos Paz, los más elegidos del turismo en enero

Silvina Irrazabal

Un 78% de latinoamericanos está dispuesto a viajar en los próximos meses

Silvina Irrazabal

Cuáles son las provincias que no exigen hisopados para las vacaciones

Silvina Irrazabal

Enviarán a la Legislatura el proyecto de ley de emergencia económica para el sector turístico

Silvina Irrazabal

Autoconvocados de turismo piden acciones directas

Silvina Irrazabal