Image default
Ciudad de Salta

Tradicional encendido de árboles navideños

Bettina Romero encabezó el acto.

La intendenta de Salta, Bettina Romero encabezó el tradicional encendido del árbol navideño emplazado en la plaza 9 de Julio y uno nuevo ubicado en la rotonda de San Luis. La Municipalidad también iluminó 5 árboles más e instaló pesebres, adornos y luces decorativas en toda la ciudad.

Luego, la jefa comunal se traslado a la explanada de la Catedral en dónde disfrutó del comienzo del ciclo denominado “Música por el Camino de la Fe”, un festival de música, clásica, vocal e instrumental organizado por el municipio, que cuenta con la participación de destacados artistas.

El mismo se extenderá hasta el 12 de diciembre. La Basílica Menor San Francisco, la Iglesia de la Merced y la plaza 9 de Julio serán los escenarios para el canto coral, serenatas sinfónicas y suites, entre otras. La entrada es libre y gratuita.

El árbol navideño de plaza 9 de Julio, fue preparado y decorado por la empresa Lusal y de acuerdo a las características de los materiales empleados, podrán funcionar normalmente incluso bajo inclemencias climáticas.

Se incorporó la moderna tecnología LED, que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico. Todo en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la ciudad de Salta.

Por otro lado, los otros 5 árboles navideños que el municipio emplazó están ubicados en: rotonda San Pablo, plazoleta Simón Bolívar, rotonda de Diario El Tribuno, rotonda de Av. Houssay y rotonda de avenidas Banchik y Mariano Moreno. Estas estructuras de Navidad junto a la de San Luis, fueron llevadas adelante por personal municipal.

En tanto, se colocaron adornos con colgantes y luces decorativas en los cuatro puntos cardinales y accesos principales a la ciudad incluyendo dos pesebres.

También te puede interesar

Bettina Romero participó de la entronización de las imágenes

redaccion4

Bettina invitó a los diputados a sumarse al control de precios

redaccion4

Bettina entregó credenciales a nuevos permisionarios

redaccion4

La ciudad se potencia como un destino líder

redaccion4

La ciudad de Salta es el destino con más hoteles verdes

redaccion4

Se habilitó un nuevo consultorio fijo de Bienestar Animal

redaccion4