Image default
Ciudad de Salta

La ciudad alcanzó un pico del 90% de ocupación hotelera

Se registró un intenso movimiento turístico, estimando más de 7700 arribos con un impacto económico de $100 millones, de acuerdo a datos preliminares del Observatorio Turístico de la Municipalidad.

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo, registró este fin de semana extra largo un 85% de ocupación hotelera, alcanzando el sábado 9 de octubre el pico de ocupación con un 90%.

Se estima cerca 7746 arribos turísticos a la ciudad con un impacto económico de $100 millones, de acuerdo a datos preliminares del organismo.

Se registraron visitantes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, Chaco, Corrientes y el interior de la provincia.

Para destacar este fin de semana la ciudad fue sede del torneo deportivo We Play de integración del colectivo LGBTIQ+, también fue sede de la fecha del SuperBike, entre otras actividades.

Los turistas visitaron los lugares emblemáticos de la ciudad como ser la plaza 9 de Julio, el MAAM, el Cabildo, el Museo, el Monumento a Güemes, el Teleférico y el Cerro San Bernardo.

La gastronomía fue una gran protagonista, se registró un intenso movimiento en los corredores gastronómicos y en las peñas de la ciudad.

Desde la Municipalidad se acompañó las actividades por la Semana del Torrontés con degustaciones y charlas sobre nuestro vino emblema en la plaza 9 de Julio y los corredores gastronómicos con una “Cata Itinerante”.

Este fin de semana también se conoció que la ciudad de Salta está entre los 5 destinos más elegidos en el PreViaje.

“Estamos muy contentos con el movimiento turístico que se registro este fin de semana. La ciudad de Salta es uno de los principales destinos a nivel nacional y sigue siendo una de las mas elegidas por los turistas”, expresó el secretario de Turismo y Cultura Fernando García Soria.

“El turismo es una actividad muy importante para la ciudad y vamos a seguir apostando en esta etapa con mayor promoción en los distintos mercados” aseguró el funcionario municipal.

También te puede interesar

San Patricio ya se vive en la ciudad

redaccion4

Desde el sábado queda habilitado el turismo interno en Tierra del Fuego

Silvina Irrazabal

Bicicleta: la mejor manera de hacer turismo

Santiago Castellanos

Lammens confirmó que podrían habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno

Silvina Irrazabal

Datos históricos del turismo interno alientan la reactivación del sector

Silvina Irrazabal

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal