Image default
Turismo

Alentador: Ocupación del 40% en el debut del turismo interno

Jujuy lo puso en marcha y se sumará Salta el próximo fin de semana mientras siga aplanada la curva de contagios. El próximo paso será el turismo regional. El sur del país se prepara para habilitar centro de esquí, pero sólo para público local.

En medio de estrictos protocolos sanitarios, la provincia de Jujuy -sin casos desde hace más de 45 días- se conviritió este fin de semana en la primera en reactivar el movimiento solo para habitantes de ese distrito. Y los resultados fueron mejores de lo esperado: según datos oficiales, la ocupación rondó el 40% y esperan que en los próximos días esa cifra crezca.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, señaló que tanto en la zona de la Quebrada de Humahuaca como en las Yungas muchos comercios se reactivaron luego de estar parados por más de dos meses”, y ponderó la importancia de esta actividad que genera más de 25 mil puestos de trabajo.

Las expectativas son muy buenas y van marcando un camino, porque seguramente a partir de esta reactivación progresiva muchas otras provincias seguirán nuestros pasos aplicando las mismas medidas y protocolos, y será seguramente un efecto dominó para que el turismo de cercanía se vaya activando en la Argentina”, enfatizó el funcionario del gobierno de Gerardo Morales.

El control de la curva de contagios también animó a los salteños, que desde el próximo fin de semana pondrán en marcha un plan indéntico al jujeño. Acostumbrada a recibir dos millones de turistas por año, la provincia asume que los visitantes internos son, por ahora, la única oportunidad para reactivar mínimante un sector clave de la economía de muchos distritos.

“Ya hablamos con los distintos intendentes, para que los salteños puedan recorrer la provincia y para que este sector tan golpeado tenga la posibilidad de reabrir medianamente sus puertas”, detalló el gobernador Gustavo Sáenz.

Sin lugar a dudas que estamos reactivando el trabajo en el interior, la ciudad y en toda la provincia, a través de una herramienta donde los salteños podamos salir a disfrutar”, dijo el ministro de Turismo, Mario Peña.

Por cercanía y región, Catamarca -que no registra ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia- será la próxima en sumarse al plan de reactivación del turismo interno. Incluso, el gobernador Raúl Jalil ya comenzó a dialogar con sus pares de Jujuy y de Salta para avanzar hacia un protocolo de turismo regional, que a futuro permita el movimiento entre esos tres distritos, siempre y cuando la situación de contagios se mantenga en la misma línea que ahora.

Fuente: ámbito

También te puede interesar

Coronavirus: la Ciudad activó un protocolo de prevención y protección

admin

Coronavirus en Salta: sin nuevos casos, permanecen en estudio 3 muestras

Ignacio Castellanos

Coronavirus: sin nuevos casos positivos en Salta

Ignacio Castellanos

En Salta más del 50% de los infectados con coronavirus se recuperaron

Ignacio Castellanos

Evalúan en Salta, la vuelta a clases de séptimo grado y quinto año

Carolina Juarez

Macrocentro: Encontraron muerta a una octogenaria

Carolina Juarez