Image default
El Mundo

El Uruguay cierra escuelas y oficinas públicas ante el aumento de los contagios

También está previsto el cierre de clubes, gimnasios y Free Shops, se prohibirán los deportes amateurs, los espectáculos públicos y las fiestas y eventos sociales.

Ayer martes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció medidas restrictivas para contener el aumento de los contagios de coronavirus. Las mismas consisten en el cierre de todas las escuelas y las oficinas públicas a nivel nacional, además de clubes, gimnasios y Free Shops. También se prohibirán los deportes amateurs, los espectáculos públicos y las fiestas y eventos sociales.

De acuerdo a la información recibida, las escuelas permanecerán cerradas hasta el final de Semana Santa, que en Uruguay se llama Semana de Turismo.

A partir de ahí, abrirán de manera gradual, empezando por el sistema inicial.

Respecto de las oficinas públicas, la medida terminará el 12 de abril. Los bares y restaurantes podrán continuar abiertos, pero deberán cerrar a la medianoche.

La semana pasada, el gobierno de Lacalle Pou había suspendido la obligatoriedad de asistir a las escuelas con excepción de la educación media, para la cual la medida no era opcional.

El mandatario también anunció ayer que, a pedido de los departamentos de Salto y Paysandú, los complejos termales ubicados allí cerrarán por tres semanas.

El presidente uruguayo aseguró que tomó la determinación de imponer nuevas medidas restrictivas con pesar, pero dijo que era muy necesario hacerlo ya que hay una gran cantidad de casos de coronavirus que están presionando sobre las unidades de cuidados intensivos. También remarcó que la cepa brasileña, hallada en diferentes departamentos del país, contagia 2.5 veces más que la otra.

A raíz de esta situación, el gobierno uruguayo agregará 129 nuevas camas de cuidados intensivos, para instituciones privadas y públicas. Por último, Lacalle Pou afirmó: «Estas son acciones del gobierno, pero necesariamente deben estar acompañadas de conductas individuales. Quedate en tu burbuja, con tu núcleo familiar. Eso escapa al gobierno y es donde la libertad se maneja responsable y solidariamente«.

También te puede interesar

Coronavirus en Moreno: falleció el abuelo del joven que fue a una fiesta de quince después de volver de Estados Unidos

Carolina Juarez

¿Cómo está la situación del coronavirus hoy?: Detalle por provincia

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Sin nuevos casos positivos en la provincia de Salta

Ignacio Castellanos

Murió el escritor chileno Luis Sepúlveda por coronavirus en España

Silvina Irrazabal

Aseguran que un boliche de la ciudad recibió ayuda estatal y no pagó los sueldos

redaccion4

Belu Lucius y su marido, internados por coronavirus

Silvina Irrazabal